12-04-2015 11:32
Como no tengo una Nomad nunca he podido probarlo, pero tenía entendido que no funcionaba VR en Nomad.
Sí, te digo seguro que hay una serie de cartuchos hasta 1992, no tienen bloqueo regional. Sonic por ejemplo es el mismo cartucho para América y Europa, solo cambia el color la velocidad y la resolución según se emita en NTSC o PAL. Por ejemplo ECCO JR, que salió solo en Genesis funciona en mi MD en modo PAL perfectamente. Y me suena que EA no incluía bloqueo de ningún tipo. Might and Magic Genesis funciona en mi MD en modo PAL
Streets of Rage II y Thunder Force IV a finales de 1992 son los primeros juegos que incluyen bloqueo regional. Sunset Riders y TMNT: The Hyperstone Heist son los primeros cartuchos third en llevar bloqueo... por tanto ten en cuenta que antes de esos juegos es seguro que no hay bloqueo.
Capcom, Konami o Virgin llevaban muy a rajatabla el bloqueo, mientras que EA, Acclaim o Namco o no inluían bloqueo o solo en algún caso concreto.
Hasta Sega no siempre los cumplía. Por ejemplo, los cartuchos japoneses que Sega lanzaba en otros países de Asia u Oceanía, solían llevar compatibilidad NTSC/PAL, y no tenían bloque regional, porque a Sega le salía más rentable sacar juegos multiregión que producir una pequeña remesa para cada país.
Sí, te digo seguro que hay una serie de cartuchos hasta 1992, no tienen bloqueo regional. Sonic por ejemplo es el mismo cartucho para América y Europa, solo cambia el color la velocidad y la resolución según se emita en NTSC o PAL. Por ejemplo ECCO JR, que salió solo en Genesis funciona en mi MD en modo PAL perfectamente. Y me suena que EA no incluía bloqueo de ningún tipo. Might and Magic Genesis funciona en mi MD en modo PAL
Streets of Rage II y Thunder Force IV a finales de 1992 son los primeros juegos que incluyen bloqueo regional. Sunset Riders y TMNT: The Hyperstone Heist son los primeros cartuchos third en llevar bloqueo... por tanto ten en cuenta que antes de esos juegos es seguro que no hay bloqueo.
Capcom, Konami o Virgin llevaban muy a rajatabla el bloqueo, mientras que EA, Acclaim o Namco o no inluían bloqueo o solo en algún caso concreto.
Hasta Sega no siempre los cumplía. Por ejemplo, los cartuchos japoneses que Sega lanzaba en otros países de Asia u Oceanía, solían llevar compatibilidad NTSC/PAL, y no tenían bloque regional, porque a Sega le salía más rentable sacar juegos multiregión que producir una pequeña remesa para cada país.