07-03-2015 16:56
Si, Infogrames era grande por entonces...
Ibado, siempre me dije que el MegaCD debería haber aprovechado para dotar a Megadrive de una paleta superior. Y el 32X si mejoraba la paleta, la mejoraba una barbaridad, de 512 con 64 simultáneos -en realidad era peor, era 4x16, tenías que jugar con eso- a 32.000 colores sin restricciones. El 32X hubiese tenido sentido si realmente el 32X hubiese tenido la capacidad de una PSX por ejemplo, aunque también es verdad que el 32X daba mucho más de lo que se mostró.
Por otro lado, volviendo a Megadrive, me comenta gente que curra hoy con ella como en su día se trabajaba muy mal, las librerías no eran buenas, no aprovechaban la consola. Y así, hoy día, gente amateur y con herramientas malas pero comiéndose un poco la cabeza, consigue cosas como esta:
Ojo esto último, los chicos de Watermelon -se trata del Pier Solar el juego- comentaron que el modelo inicial funcionaba a 60fps sin problema pero por temas de espacio al tener que hacerlo por software y llenar ya un cartucho de 64mb tuvieron que simplificarlo y se quedó en menos frames pero no por incapacidad técnica.
Aprovecho para recomendaros a todos el Pier Solar, por cierto, en su versión de cartucho+CD... otra cosa que nadie hizo en su día y ahora hacen estos, el juego carga del cartucho y la BSO del MegaCD al mismo tiempo, buena música y cero tiempos de carga.
Ibado, siempre me dije que el MegaCD debería haber aprovechado para dotar a Megadrive de una paleta superior. Y el 32X si mejoraba la paleta, la mejoraba una barbaridad, de 512 con 64 simultáneos -en realidad era peor, era 4x16, tenías que jugar con eso- a 32.000 colores sin restricciones. El 32X hubiese tenido sentido si realmente el 32X hubiese tenido la capacidad de una PSX por ejemplo, aunque también es verdad que el 32X daba mucho más de lo que se mostró.
Por otro lado, volviendo a Megadrive, me comenta gente que curra hoy con ella como en su día se trabajaba muy mal, las librerías no eran buenas, no aprovechaban la consola. Y así, hoy día, gente amateur y con herramientas malas pero comiéndose un poco la cabeza, consigue cosas como esta:
Ojo esto último, los chicos de Watermelon -se trata del Pier Solar el juego- comentaron que el modelo inicial funcionaba a 60fps sin problema pero por temas de espacio al tener que hacerlo por software y llenar ya un cartucho de 64mb tuvieron que simplificarlo y se quedó en menos frames pero no por incapacidad técnica.
Aprovecho para recomendaros a todos el Pier Solar, por cierto, en su versión de cartucho+CD... otra cosa que nadie hizo en su día y ahora hacen estos, el juego carga del cartucho y la BSO del MegaCD al mismo tiempo, buena música y cero tiempos de carga.