07-05-2021 14:04
Pues otro final visto de Phantasy Star III, el de Sean. La primera vez vi el de Aron. Y creo que los otros dos los veré con una mezcla de YouTube con algunos walkthrough ilustrados que he pillado por la red. Creo que es la saga de videojuegos que más carácter de "crónica literaria" - lo siento, no sé cómo definir este sentimiento - me ha creado jamás. Muchas sagas tienen bastantes más entregas y con conexiones más directas, sea Megaman, sea Yakuza, sea Castlevania... Pero Phantasy Star es la que, a falta de ordenar mis recuerdos y sensaciones, más me ha creado lazos y conexiones juego a juego.
No es para nada mi saga favorita de j-RPGs, ahí metería las tres entregas de la saga de las almas de Quintet. Pero mira, es que esos tres juegos no unen ni conectan de la manera más tan especial que hacen estos cuatro juegos iniciales.
La tercera parte te deja jugando a algo que crees separado y nuevo, para ver las uniones en la tercera generación de personajes - cada generación abre dos vías de descendencia -. Muy curioso como la segundo generación muestra un conflicto más o menos similar, pero con un cambio bueno de tornas según el lado donde esté tu personaje, fruto de esa primera elección matrimonial.
Una pena que por el año que salió, 1991, la narrativa y el desarrollo jugable sean tan limitados. Diálogos parcos, escenas con menos 'anime' que en el segundo juego... Y toneladas y toneladas y toneladas de combates con un sistema que no está bien afinado. Pero que nada, que estoy con el pawer y la emoción, que tengo las últimas musiquillas aún en el centro del placer del cerebro..
Y aunque y lo jugué...joder, me voy a poner de nuevo con el cuarto. Primero, porque no recurrido cosas que he visto mencionar en la wikía. Segundo, me quedan muchas horas de autobús diarias por delante. Y tercero...porque con lo tocadas que están las direcciones de mi PSP no puedo jugar a juegos que requieran de cierta precisión. Un j-RPG de cuartos direcciones y menús me viene perfecto. Porque la mayoría de cosas que tengo y juego en el móvil son una puta mierda. Y no solo de Titán Quest vive el hoplita.
(Ultima edición: 08-05-2021 12:23 por Rosstheboss.)
No es para nada mi saga favorita de j-RPGs, ahí metería las tres entregas de la saga de las almas de Quintet. Pero mira, es que esos tres juegos no unen ni conectan de la manera más tan especial que hacen estos cuatro juegos iniciales.
La tercera parte te deja jugando a algo que crees separado y nuevo, para ver las uniones en la tercera generación de personajes - cada generación abre dos vías de descendencia -. Muy curioso como la segundo generación muestra un conflicto más o menos similar, pero con un cambio bueno de tornas según el lado donde esté tu personaje, fruto de esa primera elección matrimonial.
Una pena que por el año que salió, 1991, la narrativa y el desarrollo jugable sean tan limitados. Diálogos parcos, escenas con menos 'anime' que en el segundo juego... Y toneladas y toneladas y toneladas de combates con un sistema que no está bien afinado. Pero que nada, que estoy con el pawer y la emoción, que tengo las últimas musiquillas aún en el centro del placer del cerebro..
Y aunque y lo jugué...joder, me voy a poner de nuevo con el cuarto. Primero, porque no recurrido cosas que he visto mencionar en la wikía. Segundo, me quedan muchas horas de autobús diarias por delante. Y tercero...porque con lo tocadas que están las direcciones de mi PSP no puedo jugar a juegos que requieran de cierta precisión. Un j-RPG de cuartos direcciones y menús me viene perfecto. Porque la mayoría de cosas que tengo y juego en el móvil son una puta mierda. Y no solo de Titán Quest vive el hoplita.