06-08-2020 13:22
Bien, reinstalado RetroArch y jodidos los saves del anterior -¡JODER!-, he empezado Mistyc Quest. Tengo que decir que me parece un action-RPG más satisfactorio en su jugabilidad que el mismo Secret of Mana, con más botones y en consola muy superior. Supongo que SoM molará más jugado a dobles, o con tres personas simultaneamente, pero a mi me parecía un rollo esperar a cargar al 100% para poder dar un golpe perfecto en un juego en tiempo real, amén de que es más acción que uso de objetos y puzles...una acción que se ve jodida por lo que digo, por esperar esos instantes al 100%.
Pues ya le di en su momento al juego pero lo dejé a medias, y hasta lo tenía quasi-olvidado, que ha sido encontrarme con el mago Zacazas <nombre ficticio que le puse en su día> y luchar a brazo partido con él contra un dragón de tres cabezas, le he dejado que lo haga él casi todo para que no se le oxiden los poderes y eso. Lo curioso es que esa escena y personaje lo asociaba con otro juego, otro action-RPG japo...que ahora no recuerdo bien ¿El mismo Mistyc Quest para SNES? En fin, ha sido bonito encontrarme con mis recuerdos.
No entiendo bien todo el juego sin su manual. Al subir nivel ¿Que es el parámetro 'will'?¿Los puntos de vida? Veo que si lo subo, subo la stamina. Pero me estoy centrando en el power, y no sé si merece lo de la stamina, que parece que es solo para que la barra cargue más rápido ¿No? De momento, con nivel 10, le cuesta un huevo llenarse y lanzar el super-golpe. Por suerte, puedo seguir dando leña sin penalizaciones a diferencia de su secuela.
Y el mapa es el mapa más útil de la puta historia, no me jodas , creo que luego si te marcan más cosas, pero de primeras solo los puto cinco pueblos del juego. Suerte que soy un genio de la orientación. Y cada vez que uso el pico el abuelo Simpson grita en mi mente....
Pues ya le di en su momento al juego pero lo dejé a medias, y hasta lo tenía quasi-olvidado, que ha sido encontrarme con el mago Zacazas <nombre ficticio que le puse en su día> y luchar a brazo partido con él contra un dragón de tres cabezas, le he dejado que lo haga él casi todo para que no se le oxiden los poderes y eso. Lo curioso es que esa escena y personaje lo asociaba con otro juego, otro action-RPG japo...que ahora no recuerdo bien ¿El mismo Mistyc Quest para SNES? En fin, ha sido bonito encontrarme con mis recuerdos.
No entiendo bien todo el juego sin su manual. Al subir nivel ¿Que es el parámetro 'will'?¿Los puntos de vida? Veo que si lo subo, subo la stamina. Pero me estoy centrando en el power, y no sé si merece lo de la stamina, que parece que es solo para que la barra cargue más rápido ¿No? De momento, con nivel 10, le cuesta un huevo llenarse y lanzar el super-golpe. Por suerte, puedo seguir dando leña sin penalizaciones a diferencia de su secuela.
Y el mapa es el mapa más útil de la puta historia, no me jodas , creo que luego si te marcan más cosas, pero de primeras solo los puto cinco pueblos del juego. Suerte que soy un genio de la orientación. Y cada vez que uso el pico el abuelo Simpson grita en mi mente....