18-07-2019 01:01
(17-07-2019 14:23)Ibado escribió:Si a Sega le funcionó recortar una Vic Dual para Sg1000, una System para SMS y una System 16 para MD, porque no adaptaron una Model 2 que lleva un Intel i960 a 25mhz y un Motorola 68000 ( le podían cascar el de Mega Drive y así la hacían compatible. ) y una GPU que manejaba 300.000 polígonos.
Y no lo que fue Saturn que tampoco era barata.
Sumamos la dicotomía Naomi-Dreamcast y lo de Saturn fue, de hecho, una rara avis en el proceder de SEGA en muchos aspectos. Y no, yo tampoco o entiendo. Podrían haber hecho lo que ya sabía que funcionaba: coger la tecnología de las recreativas y hacer una versión barata doméstica asegurándose ports fáciles, rápidos, baratos y bien hechos. Hubiese entendido un cambio si fuese decir que la Model 2 era muy complicada y cara de producir pero la Saturn era algo fácil y barato... pero no.
Cagada doble la no comunicación SEGA América con SEGA Japón pero añado un detalle que no veo comentar a nadie: cuando SEGA América desarrolló el 32X tuvieron el acierto de hacerla capaz de mover quads y triángulos, y eso era una gran idea. Si Saturn hubiese sido así, podría haber sacado sus ports de Model 1 y 2 y a la postre no estar en clara desventaja para todos los juegos basados en triángulos que finalmente fue lo que se impuso y convirtió en un dolor de huevos sacar los juegos en Saturn (no solo por eso, pero aquí todo sumaba ya).
Y con todo, Saturn acabó siendo una gran consola con grandes juegos, pero porque era de SEGA y aún tenían buenos juegos e influencia, que la Saturn la saca Atari, Philips o Panasonic y pasaría a engrosar la larga lista de consolas de 32bits que pasaron con más pena que gloria por el panorama videojueguil del momento.