13-07-2019 08:34
(12-07-2019 22:52)Rosstheboss escribió:Siempre se alaba el Street Fighter Alpha 3 de gba como un juego "casi imposible" para el hard que era, y yo viendo las especificaciones técnicas de la máquina (que me parecen cojonudas, además en 2001),veo más "casi imposible" el Alpha 2 de snes, porque la game boy advanced era una portátil bien dotada - ejem-, que debería haberse explotado más y no tanto port de 16 o decepciones como la mierda de guardian heroes aquel, aunque Treasure se resarció con el Gunstar Super Heroes al menos.
Es que el Alpha 2 de SNES era "imposible" en una SNES, si no lleva un chip (que es más potente que toda la SNES) no lo hacen. Igual que el StarFox era imposible si no lleva un chip a 12mhzs (el triple de potencia que la CPU dentral de la SNES y que en realidad sustituía al central, es decir tu arrancas la SNES con sl Starfox y la CPU de la SNES no da ni los buenos días XD) o el Virtua Racing con un chip a 20mhzs específico para cálculos 3D que sin chip aquello iría a pedales... Con el tema de meter chips podías hacer juegos que realmente no tirarían ni de coña en dicha consola, le metes un chip y ale. De eso creo que SEGA lo utilizó solo con el Virtua Racing pero Nintendo era habitual, si nos ciñesemos solo al catálogo que funciona en la consola base vería mermado su catálogo en un puñadillo de títulos y muchos de ellos importantes, desde el Mario Kart hasta el Dragon Ball Z Hyper Dimension pasando por otros como varios Megamanes, Pilotwings, el "triste" BallZ 3D que tan chungo era realmente la SNES de por si no era capaz de moverlo y necesitaba chip, varios Kirby, de GOLF por tonto que parezca para ciertos efectos que la CPU no tiraba y no había efecto por hard equivalente en SNES, uno de los Power Rangers, Bomberman, Mario RPG, Super Robot Taisen, Star Ocean, Doom... Algunos bastante básicos aún así requerían chip o no tiraban en la SNES porque, leches, es que la SNES tenía mil virguerías pero de verdad que la CPU central era un mierdolo (dicho por un desarrollador en petit comité con unas pizzas de por medio en un RetroMadrid) y si tu hacías un juego sin pensar en la SNES y necesitabas tirar de CPU, pues no había. O lo adaptabas como por ejemplo ciertas fases del Mickey Mania que en Megadrive había una rutina de perspectiva y en SNES tiraban de modo 7 o, si no te gustaba como quedaba con modo 7 y lo querías tal como era el original de recreativa, o la versión de Megadrive, o como lo habías diseñado en principio... pues no había CPU para hacer la rutina, a meter chip. Y luego otros que si eran bastante cañeros pero incluso con chip iban de pena como el Stunt Race o el Doom, porque el chip FX en realidad era bastante chunguete para lo que se le exigía. Ya el SVP era algo chunguete y le daba por todos lados al FX y al FX2 incluso.