30-01-2019 18:32
Eran otros tiempos en los que las compañías se complicaban menos y, la verdad, creo que era mejor camino. Pasó algo parecido con el Motorola que calzó Megadrive, MegaCd y NeoGeo (con su variante CD). Eran CPUs conocidas, que al hacerse en gran cantidad salían baratas, y te permitían programar a tu gusto con las herramientas adecuadas por su propósito general.
Me parece mucho mejor que las arquitecturas ultra específicas que te obligan por un lado a programar única y exclusivamente para esa máquina y lo que aprendas no te sirve para otras y encima tiene partes que o las usas para X cosa específica o esos ciclos simplemente se quedan ahí sin utilizar. Obligando a los multis a tirar de middleware que no aprovecha al final ninguna de las máquinas para las que compila con lo que el factor diferenciador que quieres introducir con tu hardware específico se pierde salvo para los exclusivos que si trabajen de forma específica para tu hardware.
Por mi las consolas llevarían como antes una CPU X que AMD sacase como churros y barata, y que las diferencias entre unas y otras fuesen por otros motivos.
Me parece mucho mejor que las arquitecturas ultra específicas que te obligan por un lado a programar única y exclusivamente para esa máquina y lo que aprendas no te sirve para otras y encima tiene partes que o las usas para X cosa específica o esos ciclos simplemente se quedan ahí sin utilizar. Obligando a los multis a tirar de middleware que no aprovecha al final ninguna de las máquinas para las que compila con lo que el factor diferenciador que quieres introducir con tu hardware específico se pierde salvo para los exclusivos que si trabajen de forma específica para tu hardware.
Por mi las consolas llevarían como antes una CPU X que AMD sacase como churros y barata, y que las diferencias entre unas y otras fuesen por otros motivos.