21-10-2015 09:43
Bueno, aunque me queda para terminarlo creo que ya puedo hacer una valoración más que fundada, con 32 horas de juego y total libertad de comprobar todo lo que el juego da o puede dar de si. Es infinitamente superior a lo visto en Xillia y Xillia 2, aunque tampoco creo que eso sea algo que no esperaría cualquier persona cuerda que haya jugado a juegos anteriores de la saga.
Me gusta mucho que se haya eliminado el componente de misiones secundarias como "sección ajena" al juego, con ese horrible menú de recados genéricos y repetidos hasta la saciedad para dar una falsa sensación de contenido; cantidad no es positivo per se. El contenido secundario está más en la línea de los juegos clásicos: misiones que aparecen si cumplimos ciertos requisitos sin ningún tipo de indicativo, eventos opcionales que nos llevan a varios lugares diferentes y que poseen mini-historias opcionales pero que aportan detalles a la trama principal...
El mundo del juego es enorme, mucho más de lo que esperaba. Tras 32 horas sigo descubriendo sitios y todo está mucho mejor conectado. Esas praderas muertas y aburridas de Xillia ya no existen. Hay alguna parecida pero están más vivas, son más variadas y gracias a Dios ya no constan de varias zonas (sur, oeste...) para alargarlas sin motivo alguno, sino que son una pieza y conectan con muchos lugares diferentes. Otro punto a destacar son las mazmorras y puzzles, que evidentemente están a años luz de Tales of Symphonia o Tales of Vesperia, pero aún así hay muchas y conforme avanzas sí que hay puzzles. Tampoco es que sean puzzles en los que darle al coco, de hecho muchos son para +3 años, como los puzzles de los Pitufos, pero aún así se agradece que haya muchas mazmorras en las que hacer backtracking, modificar el escenario... en fin, que sean algo más que cruzar 4 pasillos sin mirar atrás por mera exigencia del guión.
Las ciudades me encantan (las siete que he visto). Pueden variar según el momento, la ubicación de los NPC y sus diálogos cambian y, pese a que no hay muchos edificios con interiores, sí que da gusto desconectar de la historia paseando por ellas y viendo que no están de relleno sino que dan cohesión al mundo. En líneas generales, tanto variadad como ambientación y cantidad, me gusta muchísimo el mundo de ToZ (aunque he de confesar que a mi el rollo fantasía medieval me puede y eso pesa mucho aquí).
Sobre los combates, no soy el más indicado para valorarlo al 100% puesto que pese a ser una de mis sagas fetiche, nunca he sido realmente un experto en los mismos. Los entiendo pero no me influyen drásticamente en el conjunto, priorizo sobre otros elementos, aunque a priori diría que, simplemenete, son divertidos y no los evito nunca.
Para no enrrollarme más, próximamente review en GTM
PD: Hay un personaje que ha pasado automáticamente a ser de mi TOP 5 de toda la saga y es
(Ultima edición: 21-10-2015 09:45 por Rivera.)
Me gusta mucho que se haya eliminado el componente de misiones secundarias como "sección ajena" al juego, con ese horrible menú de recados genéricos y repetidos hasta la saciedad para dar una falsa sensación de contenido; cantidad no es positivo per se. El contenido secundario está más en la línea de los juegos clásicos: misiones que aparecen si cumplimos ciertos requisitos sin ningún tipo de indicativo, eventos opcionales que nos llevan a varios lugares diferentes y que poseen mini-historias opcionales pero que aportan detalles a la trama principal...
El mundo del juego es enorme, mucho más de lo que esperaba. Tras 32 horas sigo descubriendo sitios y todo está mucho mejor conectado. Esas praderas muertas y aburridas de Xillia ya no existen. Hay alguna parecida pero están más vivas, son más variadas y gracias a Dios ya no constan de varias zonas (sur, oeste...) para alargarlas sin motivo alguno, sino que son una pieza y conectan con muchos lugares diferentes. Otro punto a destacar son las mazmorras y puzzles, que evidentemente están a años luz de Tales of Symphonia o Tales of Vesperia, pero aún así hay muchas y conforme avanzas sí que hay puzzles. Tampoco es que sean puzzles en los que darle al coco, de hecho muchos son para +3 años, como los puzzles de los Pitufos, pero aún así se agradece que haya muchas mazmorras en las que hacer backtracking, modificar el escenario... en fin, que sean algo más que cruzar 4 pasillos sin mirar atrás por mera exigencia del guión.
Las ciudades me encantan (las siete que he visto). Pueden variar según el momento, la ubicación de los NPC y sus diálogos cambian y, pese a que no hay muchos edificios con interiores, sí que da gusto desconectar de la historia paseando por ellas y viendo que no están de relleno sino que dan cohesión al mundo. En líneas generales, tanto variadad como ambientación y cantidad, me gusta muchísimo el mundo de ToZ (aunque he de confesar que a mi el rollo fantasía medieval me puede y eso pesa mucho aquí).
Sobre los combates, no soy el más indicado para valorarlo al 100% puesto que pese a ser una de mis sagas fetiche, nunca he sido realmente un experto en los mismos. Los entiendo pero no me influyen drásticamente en el conjunto, priorizo sobre otros elementos, aunque a priori diría que, simplemenete, son divertidos y no los evito nunca.
Para no enrrollarme más, próximamente review en GTM
PD: Hay un personaje que ha pasado automáticamente a ser de mi TOP 5 de toda la saga y es
Spoiler :