25-08-2014 01:28
Yo tras casi 30 horas jugadas y pasado el capítulo 8, me está decepcionando el juego lo que no está escrito. Iré por partes y no espero que estéis de acuerdo, pero yo pongo lo que pienso.
1) Historia: Me está pareciendo aburrida no, lo siguiente. Al principio me parecía interesante lo que pasaba con Elle, Ludger... pero llega un momento en que todo se reduce a "Destruye la dimensión fracturada->Paga la deuda->Destruye la dimensión fracturada..." y me cansa. Terminaré el juego porque quiero ver cómo acaba pero de momento no me está gustando y si es el punto fuerte del juego... mal vamos.
2) Personajes: Ludger me parece un calzonazos, por muchas elecciones que te den siempre acabas haciendo caso a lo que le dicen. Además con eso de que es casi mudo, pues no hay mucho más que rascar. Elle es una repelente y del resto pues opino lo mismo que con el Xillia, me cae bien Rowen y si me apuras Alvin también.
3) Jugabilidad: Un copia y pega de manual. Por mucha secuela que sea, lo que han hecho con este juego no es normal. Ni un simple rediseño se escenarios, ni de enemigos, nada. Los mismos enemigos, en los mismos escenarios pero eso sí, te añaden un par de escenarios nuevos para justificar esos 60 euros de salida (o 100 si es la edición con figura). Me estoy arrepintiendo de haberme gastado ese dinero.
En cuanto al combate en sí mismo, para añadir las fintas laterales de esa forma mejor que no hubiesen hecho nada, porque te es más fácil usar el movimiento libre que hacer una finta.
Los personajes. Es el primer Tales que juego en el que el plantel de personajes está tan desequilibrado en detrimento del protagonista. El juego prácticamente te "obliga" a no poder prescindir de él, bien sea por sus tres estilos de armas o por el modo chromatus. Entiendo que siendo el protagonista sea un pelín mejor al resto, pero es que esta vez se han pasado.
En el Abyss o Graces que son otros que he jugado podías prescindir totalmente del protagonista si te apañabas mejor con otros, en este no obtienes beneficio ninguno así que te quedas con un equipo de 3 variable entre 8 personajes porque claro, a Ludger no lo puedes quitar, no interesa.
Sobre el desarrollo de habilidades, no me acaba de gustar el Orbe de Allium, igual que tampoco me gustaba el Orbe de Lirio. Los veo demasiado simples al punto de lo único personalizable es el orden en que vas aprendiendo las habilidades. No aprendes nada por subir de nivel, sólo subes stats.
Otra cosa, el sistema de deuda no me gusta. Para empezar te dejan a deber ese pastizal porque sí, en ningún momento se demuestra que esa persona haya pagado esa cantidad por ti.
Yo me quejaba porque en el Xillia cuando no sacas a luchar a los personajes se empezaban a quedar pero parece que lo han cambiado por esto porque es igual de tocapelotas. Además de que te lastra un huevo a la hora de jugar (limita la exploración), encima no te dejan ahorrar porque en cuanto puedes pagar una cuota ya te están molestanto para que pagues.
No sé qué es peor, si que te molesten los compañeros o esto.
Y sobre los trabajos, no lo veo ni bien ni mal. En un principio bien porque al menos sí te da la sensación de hacer algo secundario, pero por el otro te hacen pasar por los mismos escenarios una y otra y otra vez para luchar contra los mismos enemigos. Sobre los monstruos de élite, otra copia y pega, sólo que tiene más recompensa.
Con las historias paralelas al principio sí me estaba gustando bastante hasta que te das cuenta que su boss es simplemente una versión "oscura" del original. He tenido que matar dos veces al gusano ese terrestre gigante y no creo que sea el único┬á
En resumen, desequilibrio excesivo entre el protagonista y el resto y unas buenas ideas (quitando lo de la deuda) empañado por el excesivo reciclaje que no es justificable de ninguna forma. Hasta FF XIII-2 es mejor en el tema de escenarios siendo una secuela y mira que no es difícil superar a ese juego. Han hecho un ejercicio de vagueza extrema.
4) Sonido: En este punto al menos no ha sido decepcionante. La banda sonora me parece mejor que la de Xillia y no creo que haya dudas al respecto. Menos mal.
Sobre gráficos no comento porque me dan exactamente igual, aunque sí quiero comentar el absurdo popping que tiene. Creo que en esta entrega el popping es aún más exagerado que en el Xillia. Me río por no llorar cuando viajo directamente a un lugar y me tengo que quedar esperando a que aparezcan las tiendas o el tablón de trabajo
Esas serían mis impresionas así un poco con más detalle. Impresiones seguramente impopulares pero para gustos los colores.
Espero de verdad que la cosa mejore un poco, porque si no va a ser la siguiente gran decepción que tenga tras Bioshock Infinite y me va a doler lo mismo, porque me gasté sus 60 euros en ambos de salida.
Saludos.
1) Historia: Me está pareciendo aburrida no, lo siguiente. Al principio me parecía interesante lo que pasaba con Elle, Ludger... pero llega un momento en que todo se reduce a "Destruye la dimensión fracturada->Paga la deuda->Destruye la dimensión fracturada..." y me cansa. Terminaré el juego porque quiero ver cómo acaba pero de momento no me está gustando y si es el punto fuerte del juego... mal vamos.
2) Personajes: Ludger me parece un calzonazos, por muchas elecciones que te den siempre acabas haciendo caso a lo que le dicen. Además con eso de que es casi mudo, pues no hay mucho más que rascar. Elle es una repelente y del resto pues opino lo mismo que con el Xillia, me cae bien Rowen y si me apuras Alvin también.
3) Jugabilidad: Un copia y pega de manual. Por mucha secuela que sea, lo que han hecho con este juego no es normal. Ni un simple rediseño se escenarios, ni de enemigos, nada. Los mismos enemigos, en los mismos escenarios pero eso sí, te añaden un par de escenarios nuevos para justificar esos 60 euros de salida (o 100 si es la edición con figura). Me estoy arrepintiendo de haberme gastado ese dinero.
En cuanto al combate en sí mismo, para añadir las fintas laterales de esa forma mejor que no hubiesen hecho nada, porque te es más fácil usar el movimiento libre que hacer una finta.
Los personajes. Es el primer Tales que juego en el que el plantel de personajes está tan desequilibrado en detrimento del protagonista. El juego prácticamente te "obliga" a no poder prescindir de él, bien sea por sus tres estilos de armas o por el modo chromatus. Entiendo que siendo el protagonista sea un pelín mejor al resto, pero es que esta vez se han pasado.
En el Abyss o Graces que son otros que he jugado podías prescindir totalmente del protagonista si te apañabas mejor con otros, en este no obtienes beneficio ninguno así que te quedas con un equipo de 3 variable entre 8 personajes porque claro, a Ludger no lo puedes quitar, no interesa.
Sobre el desarrollo de habilidades, no me acaba de gustar el Orbe de Allium, igual que tampoco me gustaba el Orbe de Lirio. Los veo demasiado simples al punto de lo único personalizable es el orden en que vas aprendiendo las habilidades. No aprendes nada por subir de nivel, sólo subes stats.
Otra cosa, el sistema de deuda no me gusta. Para empezar te dejan a deber ese pastizal porque sí, en ningún momento se demuestra que esa persona haya pagado esa cantidad por ti.
Yo me quejaba porque en el Xillia cuando no sacas a luchar a los personajes se empezaban a quedar pero parece que lo han cambiado por esto porque es igual de tocapelotas. Además de que te lastra un huevo a la hora de jugar (limita la exploración), encima no te dejan ahorrar porque en cuanto puedes pagar una cuota ya te están molestanto para que pagues.
No sé qué es peor, si que te molesten los compañeros o esto.
Y sobre los trabajos, no lo veo ni bien ni mal. En un principio bien porque al menos sí te da la sensación de hacer algo secundario, pero por el otro te hacen pasar por los mismos escenarios una y otra y otra vez para luchar contra los mismos enemigos. Sobre los monstruos de élite, otra copia y pega, sólo que tiene más recompensa.
Con las historias paralelas al principio sí me estaba gustando bastante hasta que te das cuenta que su boss es simplemente una versión "oscura" del original. He tenido que matar dos veces al gusano ese terrestre gigante y no creo que sea el único┬á
En resumen, desequilibrio excesivo entre el protagonista y el resto y unas buenas ideas (quitando lo de la deuda) empañado por el excesivo reciclaje que no es justificable de ninguna forma. Hasta FF XIII-2 es mejor en el tema de escenarios siendo una secuela y mira que no es difícil superar a ese juego. Han hecho un ejercicio de vagueza extrema.
4) Sonido: En este punto al menos no ha sido decepcionante. La banda sonora me parece mejor que la de Xillia y no creo que haya dudas al respecto. Menos mal.
Sobre gráficos no comento porque me dan exactamente igual, aunque sí quiero comentar el absurdo popping que tiene. Creo que en esta entrega el popping es aún más exagerado que en el Xillia. Me río por no llorar cuando viajo directamente a un lugar y me tengo que quedar esperando a que aparezcan las tiendas o el tablón de trabajo
Esas serían mis impresionas así un poco con más detalle. Impresiones seguramente impopulares pero para gustos los colores.
Espero de verdad que la cosa mejore un poco, porque si no va a ser la siguiente gran decepción que tenga tras Bioshock Infinite y me va a doler lo mismo, porque me gasté sus 60 euros en ambos de salida.
Saludos.