[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
Bueno, no sé en que se basan para decir que hay una nueva generación a la vuelta de la esquina salvo que estén hablando de AMD (por la cual yo esperaría a ver que tal). Pero si hablan de NVIDIA, decir que acaba de lanzar la 1080 Ti, así que mínimo 6 meses no te los debería quitar nadie hasta una nueva generación.

Personalmente, aunque con la llegada de Ryzen las cosas quizá puedan cambiar, apostaría primero por un buen procesador y luego colocaría una gráfica acorde a su lado según tus exigencias. La idea con esto es que de tener que actualizar alguna parte de tu ordenador en el futuro, se trate solamente de la gráfica. Ahí es donde entra el pillar un i7 por encima de un i5.

Sobre la configuración:

- Procesador: Si bien con Skylake te ahorras un poco de dinero, si no tienes pensado hacer OC lo mismo te conviene gastarte unos pocos euros más e ir a por Kaby Lake. Un i7 7700K es básicamente un Skylake ínfimamente mejor con OC, pero esa potencia extra que te llevas.

- Placa Base: Como ya te han dicho, teniendo un presupuesto de 1500€, yo iría a por una placa en condiciones, tanto por prestaciones como por durabilidad. Una Z170 o Z270 en caso de ir a por Kaby Lake. Así podrás optar a hacer OC en un futuro, además de poder usar memorias a altas frecuencias.

- Memoria RAM: Llegas en un momento muy malo para comprar RAM. El precio está infladísimo. Pero de comprar, compraría 2 módulos de 8GB (16 GB en total) a 3000Mhz/3200Mhz y CL15/CL16 como mínimo. Necesitas, claro está, una placa Z170/Z270. Prioriza primero la potencia y la calidad del disipador y ya luego mira las lucecitas si quieres.

- Ventilador CPU: Tengo entendido que esa refrigeración líquida es bastante buena para su precio y, además, es bastante silenciosa para lo ruidosas que suelen ser. Lo que no sé es si realmente te compensa con respecto a una buena refrigeración por aire si no vas a hacer OC más allá de la RAM. Personalmente me da "respeto" utilizar líquidas porque, en el caso de que se rompan por lo que sea, pueden destrozarte el ordenador (agua y electricidad pues como que ya sabemos).

- SSD: Bien, de los mejores. Quizá se podría mirar una opción algo más barata que te pueda dar un servicio similar, pero este Samsung es todo un seguro. El problema es que ya está un pelín inflado de precio y se va a inflar aun más según pase el tiempo. Mismo problema que la RAM.

- HDD: Los Toshiba a partir de 2TB son buenas opciones, pero sigo quedándome personalmente con Western Digital. Un WD Blue de 2TB te sale al mismo precio. Pero, bueno, mientras no elijas Seagate, todo bien.

- Caja: Las prestaciones que necesites y el diseño que te guste. Aunque siempre con una refrigeración buena, claro. En este caso, no hay ninguna pega que ponerle. Solo que, como te han dicho, si te da igual el color pues tienes la negra más barata.

- Tarjeta gráfica: Te iba a recomendar hacer el pedido en Coolmod pues tienen siempre de oferta las KFA2, pero resulta que acabo de mirar y solo la KFA2 EX está de oferta y, sinceramente, habiendo estado hace nada la EXOC y EXOC Sniper de oferta, me parece cutre ir a por la EX. Que no es mala opción desde luego, pues te estarías llevando una 1070 por 395€. Pero las otras dos opciones tenían las frecuencias un poco más altas y salían por 405-415€ o así. Pero dejarse cerca de 500€ en una 1070 cuando tienes la KFA2 GTX 1080 EXOC por 525€ pues como que no lo termino de ver.

- Fuente de alimentación: No la has puesto. Dado el presupuesto, buscaría una buena fuente con certificado 80 Plus Gold u 80 Plus Platinum. Con 650W creo que tienes de sobra para un PC de altas prestaciones, aunque si ves que la diferencia de precio te compensa, podrías mirar hasta 750W para ir sobre seguro. Las Super Flower Leadex son bastante buenas por lo que tengo entendido.

Imagino que ya tienes un monitor o va fuera del presupuesto, así como el teclado y el ratón. Tampoco veo que incluya tarjeta de red. Supongo que porque te conectarás por cable o tienes pensado utilizar un adaptador USB.

Y un último apunte: No pagaría una licencia de un solo uso de Windows 10, encima Home, por 95€. Hay otros métodos por los que puedes pillar un Windows 10 PRO Retail a buen precio.

EDIT: Pensaba añadir un presupuesto de Coolmod, pero el creador de presupuestos está fallando. Aquí te dejo un presupuesto en PcComp: https://www.pccomponentes.com/configurador/CdD169E80
(Ultima edición: 19-03-2017 00:15 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


Mensajes en este tema
RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Dranix - 18-03-2017 22:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)