[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
Es que el problema no es tanto de la traducción, sinó de InXile, que la lió parda con su silencio y su posterior decisión de basarse en el español "latino" (decían que tiene más mercado, habrán visto que Sudamérica es más grande que españa xd). La verdad es que los traductores decidieron taducir en español neutro, utilizando "ustedes" en lugar de "vosotros". Y hoy por hoy, es incluso posible que al final se utilice "vosotros".

Había problema con el ustedes/vosotros. Yo traduje sólo unas 200 lineas, y la verdad es que no me vi obligado a escoger, no me salió ninguna oportunidad. Y si hubiese sido el caso, habría utilizado "vosotros"; de hecho, no vi ningún ustedes (la herramienta de traducción te enseñaba otras frases ya traducidas que utilizaban los mismos nombres que tu frase; yo la usaba para saber los nombres que utilizaba la otra gente).

Y francamente, lo que leí me sonaba más a castellano de España que el utilizado en Star Trek Voyager (por poner un ejemplo de "español neutro"). La traductora (o traductor) con más lineas traducidas, en teoría es sudamericana/o residente en los USA); y vi como utilizaba tranquilamente palabras que creía que sólo se utilizaba en España ("tío", "hijo de puta").

De todos modos, esta traducción pasará por un filtro profesional, para corregir errores y unificar criterios. Está en manos de Inxile, y las instrucciones que les den a esos traductores profesionales. Hoy mismo han añadido unas 500 líneas nuevas, y queda por traducir algo más de 3.000 lineas; parece que el proyecto de traducción se ha reanimado.

-----

Por otro lado, hoy hemos recibido correo los backers del Pillars of Eternity. Dicen que el período para "backear" (perdón, ahora no me sale que palabra poner en castellano, hoy estoy muy espeso) termina el 22 de agosto. Esto significa que hasta ese día, se puede "comprar" el juego a precio reducido (realmente es donarles dinero para que ellos realicen su pryecto, y te dan a cambio el juego por x dinero). A partir de ese día, abrá que comprar el juego a precio normal (o reducido según las promociones de la tienda).

También concluirá el príodo de compra de "añadidos". Entre otras cosas, se puede comprar la primera expansión por 20€, una copia extra del juego por 25€ (o 60€ el pack de 3 claves extra), clave de acceso anticipado por 25€, la guía de estrategia oficial por 7€. Lo que no se, es si se puede dar las claves de juego a otra gente, pero es de suponer que sí.

También han dicho que la beta del juego empieza el 18 de agosto. Dicha beta solo estará disponible en Steam.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Linotype - 08-08-2014 22:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)