[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
Ya que estamos de confesiones, y que el hilo se ha perdido definitivamente, cuento yo la mía.

Hace unos años trabajaba de tester de idiomas en una compañía grande, pero yo quería progresar de algún modo, no quería quedarme en eso toda la vida, así que me ofrecí a traducir algunos juegos indies que me gustaban. Algunos desarrolladores sencillamente ignoraron mi oferta y ni se dignaron a responder.

De las pocas respuestas positivas que recibí, una fue de Tale of Tales, que acababan de sacar The Path. Me hizo ilusión porque me gustaba mucho el juego, y era un reto interesante al ser tan peculiar. Me curré la traducción en cuestión de dos días, y otros tres o cuatro para probarlo en el juego y arreglar cosas, lo tuve listo en un abrir y cerrar de ojos.

Luego les pedía a los desarrolladores que arreglaran esto o aquello (hay cosas que las puede arreglar uno mismo y cosas para las que necesitas intervención de los desarrolladores, por ejemplo, si los caracteres especiales como las tildes o la "ñ" salen corruptos). Ellos se tomaban su tiempo para hacer sus arreglos, como que no les corría ninguna prisa. Yo les quise meter prisa porque el juego estaba en su momento cumbre, con reseñas en publicaciones y entrevistas y tal, y era el momento de sacar la traducción antes de que cayera en el olvido, pero ellos se tiraban semanas sin responder a mis emails.

Luego me dijeron que querían sacar todos los idiomas a la vez, pero que los otros traductores (supongo que aficionados que no cobraban, como yo) estaban tardando en terminar, que yo había sido increíblemente rápido. Yo pensé que los otros eran unos patanes, pero no dije nada. El caso es que, email va email viene, se tiraron meses, les dio tiempo de sacar otro juego entre tanto (Salome) y al final publicaron mi traducción un año más tarde, cuando ya las ventas de The Path probablemente habían caído hasta el mínimo. Encima cuando les escribía para arreglar algo, a veces tardaban semanas en responderme.

Así que un día me cabreé y decidí no mandarles la última versión de la traducción con algunas correcciones. No volvieron a contactarme.

Conclusión que saqué de todo esto: la gente no valora lo que es gratis. Les haces un favor por el que otras empresas pagan buen dinero, y pasan de ti como de la mierda. La próxima vez, o me pagan o tiene que haber muy buen rollito entre nosotros para que yo mueva un dedo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Ricardo - 03-08-2014 21:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 45 invitado(s)