[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
Seguid hablando tranquilamente de este tema. A fin de cuentas, no es tan off-topic como pueda parecer en primera instancia.

Parece que hay un resurgir de los juegos típicos de PC, con el reciente impulso de las campañas de micromecenazgo, los indies, y el resurgir de sagas y tipos de juego que habían quedado en el olvido por parte de las grandes editoras.

Y este es un buen momento para reclamar que los juegos nos lleguen en buenas condiciones. Si no con buenas traducciones, al menos con buenas herramientas. Y veo a gente moviéndose en este sentido; reclamando lo que sea necesario a los desarrolladores (que pretender ser al mismo tiempo sus propios editores), y a gente trabajando con desinterés y que no están siendo escuchados. Lamentablemente, es poca gente. La mayoría solamente quiere jugar sin complicaciones.

Y es precisamente a estos desarolladores que quieren ser sus propios editores, a los que tenemos que insistir. Si no la hacemos ahora, les estamos enseñando que tienen razón al sacar solamente juegos en inglés, y ninguna o pocas facilidades para el resto del idioma.

Lamentablemente, estamos teniendo una suerte bastante desigual. Van a sacar Wasteland ┬½adaptado┬╗ al español neutro. Con el Divinity OS no estamos teniendo teniendo ninguna facilidad, ni siquiera estamos siendo escuchados; con el Memoria se están columpiando una y otra vez, y el Banner Saga parece que┬á la traducción no está mal pero necesita mucha revisión. Casos afortunados hay pocos (Papers Please, Don't Starve...).
(03-08-2014 17:06)Ricardo link escribió:...Sólo quería comentar que no soy tan talibán del lenguaje como pueda parecer a veces.
...

Tranquilo, no pasa nada. Soy consciente de mis limitaciones. De hecho, agradezco tu aportación, me fui a dormir con nuevos conocimientos. Yo he tenido pocos estudios, desafortunadamente me tengo que conformar con mi esfuerzo y con lo que aprendo de la otra gente. De nada me sirve poner siempre "fué", si nadie me dice que se escribe "fue" (por poner un ejemplo).

De todos modos, no te tomes tan a pecho los fallos, al menos los míos. Te repito que no estoy muy instruído. Y a pesar de que le pongo ganas a veces, cuando escribo en un foro no intento ser tan preciso.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Linotype - 03-08-2014 19:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 46 invitado(s)