[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
(21-04-2014 00:01)EarthBound link escribió:¿Coyet? Jo-der... Y ya lo que cuentas en tu destripe me parece el colmo, la verdad. Y te lo dice un habitante de la Meseta Castellana... Pero es que hay cada traductor en nuestro país que es para darle un par de collejas... Coyet... me has quitado el sueño...

La verdad es que me equivoqué en la palabra xd. Pero el verdadero error es aun peor: el nombre es Collard, y lo pronuncian igual que en castellano "Collar".

He visto que hay más errores, que me inducen a pensar que en este tipo de doblajes no hay continuidad de diálogos. Por ejemplo, ha salido un par de veces la voz del protagonista masculino, cuando tenía que hablar la protagonista femenina (el susto que me dió la primera vez). Y algunos dobladores pronuncian los nombres de manera diferente; por ejemplo, la dobladora de Nico Collard pronuncia bien su nombre (la verdad es que es la mejor del elenco de dobladores).

Puedo llegar a entender que no trabajen juntos, y que no hagan las escenas de golpe. Cuando traduje Memoria, utilicé el kit de traducción oficial; ya me conocía los diálogos por haber jugado, y en algunos casos vi que estaban cortados. Pero al menos podrían ponerse de acuerdo en la pronunciación de los nombres, o tener la decencia de averiguar como se pronuncian los nombres propios de tu propio país.

En fin. Me sabe mal criticar un doblaje de un videojuego. Parece que cada vez son más escasos, y viniendo de un kickstarter, es casi un lujo. Y tampoco lo hacen tan mal, al menos los protagonistas principales. Pero las cosas como son...


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Linotype - 21-04-2014 02:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)