[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
No es si consiguen suficiente dinero o no. Sinó la intención que tienen. Si no hay distribuidora, no hay traducción. Y encontrar distribuidora, como no sea CD Projekt para los polacos (se han comprometido a traducir en polaco varios kickstarters).

Precisamente... si el Divinity tiene distribuidoras (que no lo se), es porque cuando empezaron el Kickstarter, tenían el juego más o menos avanzado (como los del Battle Worlds: Kronos). Y no debían llegar con el dinero, o lo que sea.

Y si realmente tenían contrato previo de distribución... Si es como la mayoría de compañías alemanas con Deep Silver, malamente. Porque se queda con parte de la pasta; y no me gusta que se quede parte del dinero una distribuidora (en un kickstarter). Y si es un simple contrato de distribución como los de FX, creo que es aun peor. Confían en terceros para que hagan su trabajo. Un kickstarter no es sólo "una oportunidad de publicar juegos que las editoras no se atreven". Es un método de inversión, de mecenazgo.

Que hagan como muchos de los kickstarters: sacan el juego traducido. ¿Que no pueden por escasez de dinero, o simplemente porque prefieren invertir el dinero en características del juego? No pasa nada. Lo entiendo perfectamente.

En ese caso, que hagan como otros que han prometido herramientas de traducción. Casi lo prefiero así. Que no pase como el Shadowrun Returns. Que llega tarde y con la cámara "gratis". De buen gusto hay gente que lo traduciría (el Divinity).


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Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Linotype - 21-02-2014 05:04

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