[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
(15-11-2013 19:04)xecollons link escribió:Parece que el X Rebirth de momento está decepcionando bastante, una lástima... veremos en unos meses.

No te creas todo lo que se lee.

Un juego de esta saga no se puede juzgar sólo con 4-5 horas de juego.

Y también veo mucho crío; con "crío" no quiero menospreciar a nadie. Me refiero a los típicos que a cualquier cosa ya están con lo de "quiero que me devuelvan el dinero". Y esto no ocurre solo en este juego, sinó en casi todos. Supongo que ya me entiendes.

Yo no puedo hacer todavía una opinión razonable. Lo que si puedo decir, es que está todo... cambiado no... cambiadísimo. realmente es un reinicio, y parece que haya que acostumbrarse de nuevo xd. Es que no se ni por donde empezar con la de cosas nuevas.

Quizá lo que más sorprende de entrada es el componente "andar por donde quieras". Es que no sólo es andar. Te aparecen muchos npcs (hechos con poca gracia, eso si). Puedes ir a un montón de sitios, tu nave tiene 2 salas pequeñas, no se si se podrán colocar adornos xd. Los npcs tienen las mismas opciones de diálogo que antes tenías pulsando C (puedes seguir haciéndolo a la vieja usanza si quieres), y hay un huevo de npcs, yo pensaba que serían 4 gatos. Puedes recoger "loot" de taquillas, cajas, y tampoco son pocos.

Luego, evidentemente las estructuras. Son inmensas, hay un montón de lugares en los que aterrizar, misiones, puedes moverte entre las estructuras, está muy bien hecho; nunca he visto nada tan espectacular en un juego del espacio. Los interiores también están bien hechos, si bien se repiten bastante. Pero en cuanto a inmersión y realización, un 10.

El tema sectores parece que ha cambiado bastante. Parece que los sectores están muy juntos. Puedes ir al ritmo de tu nave, o usar las autopistas. Es todo muy ágil, ya que las entradas de las autopistas están muy cerca de las estructuras, y las distancias son cortas. Para ir a otro sectur, están las superautopistas. En cualquier momento puedes salir de las autopistas. También hay interacción dentro de ellas, no es sólo "esperar hasta llegar al destino"; por ejemplo, he hecho una persecución en una autopista a un pirata, incluso le he atacado; también puedes ponerte detyrás de otras naves para aprovechar su rastro, así vas mucho más deprisa.

El control también ha cambiado un poco, pero no tanto. Es muy parecido a como era antes. El control manual con tecla espacio si que se nota muy mejorado.

El manejo de otras naves es como antes, sólo que con menús más fáciles. En general es más rápido todo. La verdad es que no se de qué coño se queja la gente, haciendo lo mismo que antes y les facilitas las cosas.... en fin...

Tiene modo campaña y modo libre, que seleccionas al iniciar partida. De todos modos, puedes hacer lo que te de la gana en la campaña. Se nota que se han esmerado mucho en la campaña. Te explican todo muy bien ahora, más inmersivo, antes parecía como si estuvieras viéndolo todo desde lejos y en cámara lenta xd. De hecho, tu personaje habla, me he quedado a cuadros xd. Ahora si que tiene un tutorial, y bastante largo, integrado en la campaña, apenas se nota que estás haciendo un tutorial.

La famosa nave única. No opino mucho hasta ahora, ya que a mi no me importa, siempre que se pueda customizar. Es muy manejable, y muy agradable, incluso con el pad de la 360 (lástima que cueste tanto apuntar con pads). Por fin el famoso "boost" (turbo), que gran avance en la saga X. Con el turbo y las autopistas, no echarás de menos el SETA, a menos que seas de los que espera horas a que sus factorías y naves de transporte hagan su trabajo.

Por mi parte, he encontrado estas pegas:

- No hay botón para asignar "target". Los devs ya han dicho que no lo tenían previsto, pero pronto lo podnrán sin problema.
- No poder asignar tecla al mando para el boost. Ya lo han solucionado en el prime rminiparche Wink
- Poder configurar el margen de apuntado/movimiento con el ratón. Quizá sea cosa del juego, y haya que comprar alguna mejora... pero prefería poder aumentar el movimiento con el ratón (sin aumentar la sensibilidad en el panel de control ni los dpis, y que el apuntado no se alejase tanto del punto de mira central.
- No hay autopilotaje. En esto si que estoy de acuerdo con la gente, era algo muy arraigado en la saga. De todos modos, también han prometido ponerlo "soon a secas".

Y por último, el famoso tema rendimiento. Es cierto que está mal optimizado. El problema es que va por zonas, en unos va muy fluido, y en otros solo me va "bien a secas". En mi caso, tengo equipo de sobras. Con el mini-parche parece que ha mejorado bastante, en mi caso, pero solo lo he probado unos minutos. De todos modos, yo juego bastante bien. Mi queja es que en unos casos va de PM, y en otros baja el rendimiento, a veces incluso con menos carga gráfica.

En general, te aseguro que hay mucho llorón que se queja incluso de que es complicado aterrizar... coño, mírate el manual, o incluso la configuración de las teclas, que es la tecla "F", mamón...

A ver si la gente le mete más horas, y saca conclusiones sobre las opciones de construir tu imperio, y el hecho de llevar solo una nave.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Linotype - 15-11-2013 23:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)