[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
En Meri han puntúado Path of Exile con un 9:

Cita:Plagado de combates frenéticos y enemigos por doquier, Path of Exile deja que el ratón acapare gran parte del uso y limita el teclado al acceso a atajos. El movimiento y los ataques principales se realizarán siempre con el ratón, donde cada botón estará asignado a una de las habilidades proporcionadas por las piedras engarzadas en nuestros objetos de inventario. Contamos con una esfera de puntos de vida y otra de maná, que se irán regenerando poco a poco mientras no suframos daño ni usemos hechizos. Pero si no queda tiempo para descansar, podremos utilizar pociones para rellenar dichas esferas y poder seguir combatiendo sin pausa. El uso de estos elementos como referencia para la vida y la magia, no parece para nada casual: Es una clara referencia a los clásicos del género, y un síntoma de la familiaridad que nos acompaña durante toda la interfaz diseñada para el juego de Grinding Gear Games. A pesar de los cambios en las mecánicas, cualquier usuario que haya probado algún 'hack & slash' en su vida se sentirá cómodo a los mandos del Path of Exile. Sin embargo, este efecto también provoca que el título parezca difícilmente original, como si hubiéramos retrocedido más de una docena de años y estuviéramos de nuevo en la época en la que este género triunfaba sin rival.

Pero Path of Exile no deja de ser un MMORPG, y por ello incluye algunas posibilidades típicas del género. En primer lugar, nuestros personajes existirán únicamente dentro de uno de los servidores del juego, donde además podremos participar en distintos tipos de partidas... denominadas 'Leagues'. Actualmente existen dos: 'Domination' y 'Nemesis'. La primera nos invita a encontrar los altares desde los que los monstruos de Wraeclast son invocados, obteniendo así grandes poderes. La segunda ofrece monstruos únicos con capacidades y beneficios excepcionales. Estas dos ligas acabarán el próximo 23 de febrero, y todos los jugadores pasarán al modo 'Standard'. Además, si un personaje muere en una partida de dificultad 'Hardocre' o en una liga 'Nemesis', también será devuelto a dicho modo. En cuanto a las microtransaccione en Path of Exile, se centran mayoritariamente en efectos estéticos para modificar la apariencia de los poderes de nuestro personaje, compra de mascotas o beneficios adicionales para nuestro Gremio, que también podemos formar en el juego. Uno de los objetivos de Grinding Gear Games es mantener el juego apartado de las dinámicas 'pay to win' de forma que todos los usuarios puedan disfrutar por igual del título. Por último, dispone de logros para Steam.

En lo técnico, las mejores durante la beta son evidentes. El juego se encuentra a la altura de sus competidores actuales, y su diseño en tonos oscuros y tétricos debe mucho a Diablo y Diablo II. Las animaciones son lo suficientemente variadas como para poder distinguir los efectos de cada habilidad, y la diversidad de elementos de equipo nos ofrece un poco del factor personalización... aunque no llegue a compensar las carencias de un título basado en arquetipos, frente a un MMO que nos permita definir un personaje propio. Respecto al sonido, cuenta con un hilo musical con suficientes cambios como para no entrar rápidamente en lo repetitivo, y que acompaña perfectamente a la acción. Los personajes principales cuentan con su propia voz, que escucharemos en las frases y expresiones que soltarán en momentos concretos de la partida -subidas de nivel, obtención de logros, ...- De momento no contamos con localización a nuestra idioma, ni en texto, ni en voces. Mientras que la primera parece que podría llegar en algún momento, el tema doblaje parece descartado completamente. Este conjunto coloca a Path of Exile, como decíamos, en posición de competir directamente con juegos como Diablo III o Torchlight II.

Conclusión:
Para concluir, Path of Exile es una magnífica alternativa para los amantes del 'hack & slash' más clásico. Un título entretenido, con una original aplicación de las mecánicas tradicionales y, lo más interesante de todo, gratuito. Una fantástica oferta que es capaz de rivalizar con los grandes referentes actuales, a pesar de que acaba de dar sus primeros pasos. Un título que tiene claros sus objetivos y que ha sabido orientarse correctamente hacia ellos. Usa la familiaridad con el género como recurso para captar a los seguidores de este tipo de juegos, y seguramente ya ha conseguido hacerse con la atención de muchos de ellos a cambio de perder originalidad. Mientras que no pierda su rumbo durante el camino, tendremos Path of Exile para disfrutar durante mucho rato.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Sir_Dekar - 25-10-2013 14:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)