El método de LucasArts para diseñar aventuras gráficas
#1
Cita
-Haz ramas
La forma más sencilla de contar una historia es la lineal. Pero si el jugador se queda atascado, no tiene nada que hacer.

-Hazlo al revés
Es más sencillo empezar en el punto álgido e ir hacia atrás.

-¿Demasiado sencillo? Rompe algo
Divide una llave en tres partes y ya has aumentado la dificultad.

-¿Demasiado difícil? Haz más ramas
Al añadir otras vías de resolver el puzzle u otros puzzles que lo sustituyan rebajas la dificultad.

-Mezcla historia y juego
Es mejor para el diseñador y los jugadores el mezclar ambas para no saturar.

Este diagrama es del Grim Fandango. Los de Maniac Mansion o Monkey Island se creen perdidos.
[Imagen: XlFU0zb.jpg]


http://www.gamasutra.com/view/news/18926..._games.php


Mensajes en este tema
El método de LucasArts para diseñar aventuras gráficas - por Indyana - 26-03-2013 23:43
Re:El método de LucasArts para diseñar aventuras gráficas - por Corona Radiata - 27-03-2013 11:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)