Fire Emblem Awakening (3DS)+Voces ING/JAP+DEMO+9.5 en Vandal
#37
Cita
Hola.

He estado probando la demo varias veces mientras no estaba en casa y la verdad es que me ha convencido lo suficiente como para comprarlo de lanzamiento.

La demo empieza dandote a elegir entre varios modos de dificultad, normal, dificil y extremo (por lo que recuerdo, los nombres pueden variar), para seguidamente hacerte elegir entre el ya comentado modo en el que tus personajes no mueren si caen derrotados, o el modo clásico en el que sí mueren si caen derrotados. Me ha sorprendido ver que este modo y los modos de dificultad sean independientes, ya que puede existir la posibilidad de empezar en dificultad extrema con el modo en el que los personajes no mueran. Quería probar el modo clásico, pero en la demostración sólo se puede elegir el nuevo modo en el que los personajes no mueren, aunque por el contrario sí puedes empezar la partida en el modo de dificultad que quieras, incluso en extremo.

Después de elegir dificultad y modo de juego, tienes que crear un avatar al que le puedes dar nombre, personalizarle su aspecto físico, pese a que la demostración no te deja alterar ningún valor, y elegir entre un personaje masculino o femenino, a pesar de que la demostración sólo te deja elegir el masculino. Me hubiese gustado ver hasta que punto se pueden personalizar estos personajes y hasta que punto cambian los dialogos, así que si alguien que lo tenga (EJEM Sir_Dekar EJEM) se pasa por aquí le agradecería que comentase algo al respecto si ha probado a empezar con ambos sexos.

También me ha parecido curioso que puedas elegir el parámetro más alto y más bajo de tu avatar, por lo que imagino que será un personaje bastante customizable a lo largo del juego, ya que parece poder aprender bastantes tipos de habilidades.

Lo que me ha impactado son las cinematicas CG con aspecto entre cel shading y Anime, realmente muy cuidadas y con una resolución muy buena. No sé cuantas habrá, pero la del primer capítulo (tras el prologo), es bastante longeva, de unos cuantos minutos de duración, algo que me ha sorprendido bastante. La primera sucede nada más iniciar partida, metiendote en situación, presentandote a tu avatar y al resto de personajes de la trama, que te encuentran desmayado en mitad del campo.

El motor gráfico fuera de esas escenas CG es correcto, mostrando unos modelados más o menos detallados en un escenario representativo de la zona en la que estemos, como un campo abierto, un bosque o una ciudad. Los dialogos se representan mediante artworks de cada personajes, con distintas expresiones que muestren su estado de ánimo, como sorprendiendose, ruborizandose o desmotivandose.

Una vez los personajes dialogan entre si, presentandose, sospechando y decidiendo qué hacer con el posible intruso que es nuestro avatar, que no recuerda nada de si mismo, sucede un altercado en una ciudad próxima, que está siendo atacada por una banda de bandidos. Así nos meten en el primer mapa y la primera batalla, que es una representación de la propia ciudad ardiendo en llamas.

Durante la batalla los personajes irán comentandote distintas posibilidades del sistema de batalla, como recomendandote curar a personajes debilitados con personajes que porten un baculo sanador, atacar a distancia con nuestro personaje que porta un tomo mágico o juntar a varios personajes en casillas adyacentes para que luchen juntos en batalla y ganen bonus en sus estadisticas.

Tengo que matizar que me ha gustado mucho la forma en la que se representan roles como los sanadores y magos, ya que no parecen poder aprender magias directamente, sino que tienen que portar baculos y tomos magicos concretos que les permiten realizar hechizos concretos. También me ha gustado la idea de poder portar más de un arma con algún personaje, pudiendo elegir con qué arma atacar a cada enemigo, ya que cada arma es más o menos efectiva a cada unidad enemiga. El HUD que representa las estadisticas de los personajes y sus perfiles en la pantalla táctil me ha parecido sobresaliente, presentando todo tipo de información de forma muy ordenada e intuitiva, siendo muy flexible y fluido en su control.

Una vez dentro de combate estos son también bastante vistosos, utilizando los modelados 3D que se ven de fondo en los dialogos, mostrando animaciones más que buenas, variadas y fluidas, además de unos efectos también bastante vistosos. El mapa táctico de la zona en cuestión también me ha parecido muy vistoso, mostrando sprites y efectos como partículas de fuego que parecen salirse de la pantalla.

También me ha llamado la atención que en determinadas casillas hay algunos brillos dorados en los que puedes descasar un turno y recibir algún tipo de bonificación, como experiencia o algún objeto tirado en el suelo.

Tras derrotar a los bandidos, y recibir las gracias de los aldeanos, termina el prologo del juego y comienza el primer capítulo, que te planta en una especie de mapamundi, una representación esferica del planeta tierra y sus continentes, lo cual me hace creer que en algún momento puedes tener poder de decisión de a qué lugar dirigirte. En concreto tienes que dirigirte a un bosque que está al norte, donde acampar al hacerse de noche, pero vuelve a suceder otra situación que parece dar un giro por completo a los planes de los personajes.

Tras esta situación, que prefiero no comentar, se te vuelve a plantar en otro mapa en el que derrotar a más enemigos, que esa vez son algo más peligrosos y numerosos. En este mapa parece que los personajes se pueden desplazar menos casillas al estar en un bosque, pero quizás sea impresión mia.

Al derrotar a todos los enemigos la demostración termina, pero me decidí a probar cada uno de los modos de dificultad, para ver en que aspectos concretos afectan. La primera partida la empecé en dificultad normal, por lo que tenía curiosidad por probar el modo dificil.

En este modo la diferencia más notoria en la primera batalla es el aumento del número de unidades enemigas, que más o menos es casi el doble que respecto a la misma batalla en dificultad normal. Al tener que luchar contra tantos enemigos no pude ganar la batalla a pesar de haber derrotado a casi todos los enemigos, así que ya desde el principio del juego se nota un aumento de dificultad considerable. Otro cambio interesante es que en esta dificultad no suceden los dialogos en los que los personajes te aportan pistas e información del sistema de combate, por lo que incluso puedes realizar un grupo de personajes, algo que no se puede hacer en el modo de dificultad normal, en el cual esa opción no se puede realizar en ninguno de los dos capítulos.

Tras esto decidí probar en dificultad extrema, y además de volver aumentar el número de unidades enemigas, esta vez prácticamente triplicando la cantidad de la dificultad normal, también cambia el equipamiento de los enemigos, que están equipados con mejores armas, realizando bastante más daño que en las anteriores dificultades. Sin duda esta saga se toma bastante en serio sus modos de dificultad.

En general la demostración me ha dejado unas impresiones bastante buenas, el argumento se torna bastante interesante, mostrando unos dialogos bastante serios aún en las situaciones comicas, recordandome bastante a los de la saga Suikoden. El sistema de combate parece lleno de posibilidades y profundidad, con unos modos de dificultad bastante retantes y trabajados por lo que he podido comprobar.

Me hubiese gustado comprobar hasta qué punto cambian los dialogos con un avatar femenino, hasta que punto se puede personalizar el aspecto fisico de los avatares, cuales son las posibilidades de las ciudades que se comentan en el menú de ayuda de las dificultades dificil y extrema, y si los mapas de combate presentan distintas alturas y verticalidad, como sucede en los últimos Final Fantasy Tactics, ya que los dos mapas de batalla que se muestran en la demo son planos y cuadriculados.

Un saludo.


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Re:Se abre la web española de Fire Emblem Awakening (3DS)+Voces ING/JAP (DEMO HOY) - por Led Zeppelin - 29-03-2013 00:46

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