El misterioso caso de las subidas mágicas de recaudaciones
#1
Cita
Post original de otro foro


Cita:No sé si este tema se ha hablado ya en este foro al que tanto gusta analizar recaudaciones, pero yo lo leí ayer al hilo de la polémica reavivada por los premios Goya y me quedé de piedra. Como sabeis, en España hay un sistema de subvenciones a películas por el que, entre otros conceptos, te dan una pasta "x" acorde a tu recaudación "y". Hay distintas escalas, cuanto más recaudas a partir de una cifra prefijada, más dinero de subvenciones te cae.
En esta tabla se muestra un ejemplo del año 2009, pero las tengo iguales de todos los años anteriores. Qué vemos en la tabla:
1. Límite: el famoso escalón a superar para que te den más pasta
2. Recaudación: las cifras "reales" de recaudación de esa película (lo de las comillas de "reales" viene después...)
3. Subvención recibida gracias a haber superado el límite (1).

La tabla de marras:
[Imagen: listado-2009b.jpg]

Tachaaaaan, tachaaaaaaaan.... TODAS las películas superan ese límite por un par de cientos, miles de euros!!! No se pasan por un montón o se quedan cortas por un montón, no señor, la mayoría de ellas tienen la gran "suerte" de superar por 1000 euros... o por 1500... CLAVADO, oiga, vaya coincidencia!

Lo que aquí está pasando no le pasa a nadie desapercibido que tenga dos dedos de frente o conozca mínimamente cómo funciona este país que Dios nos ha dado: los productores, cuando ven que no van a llegar al límite, se lanzan la última semana como locos a las taquillas y las compran enteras, aunque sea para regalar las entradas o para directamente tirarlas a un cubo de basura. La inversión es fabulosa: gastando, pongamos, 1.000 euros en entradas reciben una subvención de 700.000 euros. Multiplicar por 700 tu inversión en unos días! Ni en Wall Street, oiga usted.
Y pasan cosas como esta curiosidad de "Holmes & Watson: Madrid days" subiendo su recaudación un 5000 % en la última semana┬á :flipando :flipando http://www.elblogdecineespanol.com/?p=9499

Welcome to Spain...


Otro artículo para leer: http://bloguionistas.wordpress.com/2012/...do-watson/
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
El misterioso caso de las subidas mágicas de recaudaciones - por charliewoodhead - 28-02-2013 21:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)