Duda existencial sobre el uso de Twitter
#1
Cita
Todos sabemos que Twitter es el medio de comunicación a través de internet más usado del mundo y la gran mayoría hacemos uso de él.

La duda que me surge es sobre un perfil personal, que puede leerse en cualquier parte del mundo (a no ser que tengas privado y sólo lo lean tus amigos) pero personal al fin y al cabo.

¿Puede usarse como "declaración" o algo punible el que una persona escriba opiniones en su perfil personal de Twitter? Por citar un ejemplo "light":

-Un deportista, tras un evento, escribe en su perfil personal alguna opinión polémica, ¿Puede esta usarse como declaración, y ser "prueba" para llevar a cabo una sanción?

-A veces hemos visto que en foros de internet, usuarios expulsados, se quejan en Twitter, sin dar nombres, a modo personal como "desahogo", y en algunas ocasiones se han visto a moderadores de x foro, envueltos en una discusión con ellos, ¿Si un usuario de foro con su perfil personal insulta a un moderador vía Twitter, puede considerarse esa "prueba" como motivo de penalización en X foro?


Con estos dos ejemplos un poco insignificantes, me surge la idea pero enfocado al tema penal, si tu hoy cometes un delito y te jactas o lo cuentas en tu perfil personal de Twitter, ¿Puede usarse en tu contra? ¿Existe algo que corrobore que no escribes por que te aburres o directamente te lo inventas y no puede nunca ser usado como prueba?


Se nota que como sardinas, voy a tope de fósforo y hasta me surgen dudas existenciales.


Mensajes en este tema
Duda existencial sobre el uso de Twitter - por Rivera - 16-01-2013 14:42
Re:Duda existencial sobre el uso de Twitter - por Juntacadaveres - 16-01-2013 21:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)