21-12-2012 18:33
Yo ayer escuche mas o menos la mitad. En general bien, aunque los mejores momentos salen cuando os vais un poco por las ramas porque se os ve mas sueltos.
En el debate de juegos de usar y tirar me gustaria comentar que yo no creo que ese concepto tenga mucho que ver con la duracion o el impacto que te deje un juego, si no con sus mecanicas y su rejugabilidad. Yo hace nada me pase Mafia II y, aunque me ha gustado MUCHISIMO, lo considero un juego de usar ¿Por que? Pues porque es un juego excesivamente facilon, demasiado lineal, excesivamente enfocado en la historia y con muy pocos alicientes para seguir jugando o rejugar una vez que te has visto lo que da de si la trama principal. Vanquish, por ejemplo, no encajaria dentro de ese concepto, pues es un juego que, pese a ser "corto", ofrece mecanicas jugables mas elaboradas y el aliciente no esta en ver una historia o en llegar al final del juego, si no en dominarlo por completo.
Tampoco creo que necesariamente los juegos anuales enfocados al online se puedan englobarse dentro de lo que yo entiendo por "usar y tirar", hay casos y casos. Un juego como COD te trae 20 mapas de serie y siempre vas a encontrar MUCHA gente para jugar en cualquiera de sus entregas. Yo sigo jugando al primer MW o a BFBC 2 a dia de hoy porque no soy un "viciado" y le puedo meter un par de horas cada 15 dias, asi que no tengo el juego aburrido y no tengo la necesidad de comprarme DLC o dar el salto al online de las siguientes entregas. El salto lo dara el jugador que le meta centenares de horas y que en un año amortiza el juego hasta el punto de hartarse de el, tambien el jugador que quiera estar a la "ultima".
En el debate de juegos de usar y tirar me gustaria comentar que yo no creo que ese concepto tenga mucho que ver con la duracion o el impacto que te deje un juego, si no con sus mecanicas y su rejugabilidad. Yo hace nada me pase Mafia II y, aunque me ha gustado MUCHISIMO, lo considero un juego de usar ¿Por que? Pues porque es un juego excesivamente facilon, demasiado lineal, excesivamente enfocado en la historia y con muy pocos alicientes para seguir jugando o rejugar una vez que te has visto lo que da de si la trama principal. Vanquish, por ejemplo, no encajaria dentro de ese concepto, pues es un juego que, pese a ser "corto", ofrece mecanicas jugables mas elaboradas y el aliciente no esta en ver una historia o en llegar al final del juego, si no en dominarlo por completo.
Tampoco creo que necesariamente los juegos anuales enfocados al online se puedan englobarse dentro de lo que yo entiendo por "usar y tirar", hay casos y casos. Un juego como COD te trae 20 mapas de serie y siempre vas a encontrar MUCHA gente para jugar en cualquiera de sus entregas. Yo sigo jugando al primer MW o a BFBC 2 a dia de hoy porque no soy un "viciado" y le puedo meter un par de horas cada 15 dias, asi que no tengo el juego aburrido y no tengo la necesidad de comprarme DLC o dar el salto al online de las siguientes entregas. El salto lo dara el jugador que le meta centenares de horas y que en un año amortiza el juego hasta el punto de hartarse de el, tambien el jugador que quiera estar a la "ultima".