35 años de Dinamic
#1
Cita
35 aniversario DINAMIC (1984 - 2019)
La compañía pionera en la creación de videojuegos en España

A finales de 1982 llegó a casa nuestro primer Spectrum. No podíamos creer la suerte que teníamos.

Además llegó con el JetPack y el TransAM de Ultimate. Menudos juegazos y menudos referentes de “jugabilidad”.

Cada mes nos hacíamos con la revista inglesa Computer & Videogames. Ahí estaban los anuncios con los nuevos videojuegos que presentaban Ultimate, Imagine, Ocean…

Era un sueño!!!

En aquel momento Yenght, nuestro primer videojuego, estaba muy avanzado y jugábamos para probarlo.

Seguíamos “devorando” las revistas inglesas cada mes, hasta que en febrero de 1984, un anuncio de Imagine presentaba al equipo de sus dos proyectos secretos, Psyclapse y Bandersnatch, nos impactó de una manera especial:

https://archive.org/stream/cvg-magazine-...#page/n169

Queríamos estar ahí, ser parte de ello… Ya nada volvería a ser lo mismo...

¿Por qué no creamos la primera compañía española de videojuegos?...

Queríamos un Ocean, un Imagine, un Ultimate... pero española. Le dimos mil vueltas al nombre hasta que DINAMIC, con i latina, nos convenció a todos.

El 17 de abril al acabar las clases le pedí a mi amigo Oscar Ramos que nos hiciera el logotipo de DINAMIC. ¿El plazo?... esta misma tarde!!! Teníamos que pasar toda la noche preparando el primer anuncio ya que "si o si" debía estar listo a la mañana siguiente.

Cada vez que veo el original del anuncio lo recuerdo como si fuera hoy mismo.

El anuncio salió a la calle en la revista ZX de mayo de 1984. Incluía en la esquina inferior izquierda un cupón para pedir por correo contrareembolso Yenght y Artist al precio de 1.000 pesetas cada uno.

A la mañana siguiente fui corriendo al buzón de casa para ver si había llegado algún pedido y… vacío.

Y así fueron pasando los días. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete… Y pensábamos, claro, a quién le van a gustar nuestros videojuegos, a DINAMIC no la conoce nadie…

La mañana del ocho de mayo me acerqué de nuevo al buzón. Como siempre con una mezcla de emoción y miedo. Abrí la portezuela y ahí estaban. No era una, ni dos, sino ocho las cartas que recibimos de jugadores que querían Yenght o diseñadores y programadores como nosotros que querían Artist.

Es el motivo por el que el 8 de mayo de 1984 consideramos el dia de la fundación de DINAMIC y por el que este 8 de mayo de 2019 celebraremos con todos nuestros seguidores el 35 aniversario.

Al día siguiente todo cambió. Al abrir el buzón de nuevo no había ninguna carta. Bueno pensé, quizás mañana.

Por la tarde, llamaron al timbre de casa, de la “Mansión DINAMIC”. Era el cartero. Me pregunto si era la dirección de DINAMIC. Le dije que sí, que podía hablar conmigo. "Tengo este saca para tí, es que no cabía en el buzón". Se me saltaron las lágrimas. Cientos de cartas de toda España con gente que quería Yenght y Artist.

Nuestra ilusión se había convertido en realidad y DINAMIC paso a ser la compañía pionera en la creación de videojuegos en España.

Muchas gracias todos los que lo habéis hecho posible!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_f...1105703155
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Mensajes en este tema
35 años de Dinamic - por Ibado - 21-05-2019 08:53
RE: 35 años de Dinamic - por zothenr - 21-05-2019 09:01
35 años de Dinamic - por Rosstheboss - 21-05-2019 12:02
35 años de Dinamic - por Ibado - 21-05-2019 12:22
RE: 35 años de Dinamic - por JuanmaNPI - 21-05-2019 17:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)