Ámsterdam prohibirá los coches diésel y gasolina a partir de 2030
#2
Cita
Pues ya pueden espabilar buscando alternativas a las baterías actuales si quieren un parque automotriz enteramente eléctrico


Cita:¿Hay suficiente material para construir baterías?
[Imagen: fabrica-tesla.jpg]
Pero el problema de las baterías es mucho más grave de lo que parece. Una batería está formada con cobalto y níquel, son sus dos elementos esenciales. La expansión de los coches eléctricos, entre otros factores, ha hecho que la demanda de estos materiales crezca como la espuma. Y no habría suficiente para satisfacer toda la demanda.
Según recoge Jalopnik, la mitad del níquel de todo el mundo no tiene la calidad suficiente para ser usado en coches eléctricos. Los proveedores con el níquel de mejor calidad serán los que consigan los contratos con los fabricantes de baterías. Algo que también llevará a empresas de cobalto perdedoras.
Y, mientras, la mitad de todo el cobalto del mundo viene de República Democrática del Congo. El país africano es un lugar inestable y corrupto, algo que hace peligrar ese suministro. Las fábricas quieren encontrar fuentes más fiables de cobalto antes de que la demanda se dispare. Por ello todo el mundo busca cobalto fuera del Congo.
Cita:
Las baterías de Apple, Samsung, LG y más usan cobalto minado por niños en África
La demanda de estos metales para las baterías no hará más que crecer. Es un tanto irónico porque nos volverá a llevar a la era del petróleo: miles de personas buscando fuentes de cobalto y níquel para minar lo antes posible. Algo que también afectará al medio ambiente.
Pero aún más importante es que las reservas de cobalto y níquel son finitas. ¿Vamos a tener suficientes materiales para construir todas esas baterías que necesitaremos? ¿Existe suficientes reservas para el futuro electrificado para el que nos dirigimos?

Cita:Tesla avisa: en poco tiempo no habrá minerales suficientes para fabricar baterías para los coches eléctricos




[Imagen: Paquete-de-bater%C3%ADas-de-un-Tesla-Model-S.jpg]
No, no es un problema de litio, pero sí de otros minerales que sin ellos no se pueden fabricar las baterías para los coches eléctricos. La escasez a nivel mundial de níquel, cobre y otros minerales pone a prueba el sector del vehículo eléctrico. Lo ha dicho ni nás ni menos que Tesla en una conferencia privada según cuenta la agencia Reuters.
La causa de esta escasez de minerales es evidente. No se ha invertido lo suficiente en el sector minero en los últimos años para producir estos minerales.
Sarah Maryssael, gerente mundial de suministro de metales para baterías de Tesla, dijo en una conferencia a puerta cerrada celebrada en Washington con empresas mineras, reguladores y legisladores que la compañía espera una escasez de minerales claves para los coches eléctricos en un futuro cercano, según las fuentes a las que tuvo acceso la agencia.
La industria del cobre está aquejada por años de inversión insuficiente y trabaja ahora arduamente para desarrollar nuevas minas y extraer suministros ante el auge de la tendencia de la electrificación en la economía global. Freeport-McMoRan, el mayor productor mundial de cobre que cotiza en bolsa, se está expandiendo en Estados Unidos e Indonesia.
Los coches eléctricos usan dos veces más cobre que los motores de combustión interna. Sistemas de hogar inteligente como el termostato Nest de Alphabet (Google) y el asistente personal Alexa de Amazon consumirán cerca de 1,5 millones de toneladas de cobre para 2030, frente a las 38.000 toneladas actuales, según datos de la consultora BSRIA.
Y esto es lo que preocupa a Tesla, que avances tecnológicos de esta magnitud dejen a los coches eléctricos sin uno de los componentes principales para la fabricación de baterías.
En la conferencia, a la que asistieron más de 100 personas, participaron funcionarios de los Departamentos de Estado y de Energía de EEUU, además de Standard Lithium , Ioneer y otras firmas que buscan desarrollar minas de litio en Estados Unidos.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/fabricar-baterias-coche-electrico-conlleva-gran-problema-guerra-cobalto
https://omicrono.elespanol.com/2017/11/baterias-problema-coches-electricos-tesla-model-3/
https://elperiodicodelaenergia.com/tesla-avisa-en-poco-tiempo-no-habra-minerales-suficientes-para-fabricar-baterias-para-los-coches-electricos/
(Ultima edición: 05-05-2019 15:48 por Revoc.)


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RE: Ámsterdam prohibirá los coches diésel y gasolina a partir de 2030 - por Revoc - 05-05-2019 13:43

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