[Retro] Capcom anuncia un mando arcade plug-and-play con 16 juegos preinstalados
#11
Cita
Polémica por el emulador utilizado en Capcom Home Arcade

Capcom anunció recientemente Capcom Home Arcade, un stick arcade 'plug and play' que ofrecerá hasta 16 videojuegos arcade clásicos de recreativa entre los que se encuentran Alien vs. Predator y Street Fighter II: Hyper Fighting. El catálogo incluye títulos basados en las placas CPS1 y CPS2, y precisamente la polémica ha saltado por el uso del emulador escogido.

La comunidad de código abierto ha mostrado su descontento por utilizar FB Alpha, cuya licencia de distribución indica que está prohibido hacer dinero con él -Capcom Home Arcade se pone a la venta el 25 de octubre por 229,99 euros-. Si bien Barry Harris, uno de los desarrolladores jefe del proyecto dice que FBAlpha ha sido licenciado, otros miembros del equipo que también contribuyen al emulador han mostrado su descontento e incluso amenazan con retirar su parte del código.




La situación es similar pero no igual a la vista el año pasado con PlayStation Classic, donde Sony utilizó un emulador de código abierto -PCSX ReARMed-, pero a diferencia de FB Alpha su licencia no prohíbe el uso comercial.

Para complicar más la situación, Kotaku recuerda que FB Alpha se basa en parte en otros proyectos abiertos como Final Burn y MAME; MAME se hizo completamente de código abierto en 2016 -y válido para uso comercial-, mientras que Final Burn pasó por varios desarrolladores hasta que una de las variantes se convirtió en FB Alpha. Partes de su código no sería para uso comercial.

Fuente


Mensajes en este tema
RE: Capcom anuncia un mando arcade plug-and-play con 16 juegos preinstalados - por zothenr - 19-04-2019 09:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)