La UE es una enfermedad
#5
Cita
Los alemanes, la Comisión Europea y casi todo el mundo en Europa haciendo el imbécil con la que se nos viene encima.

Tantas décadas bajo el paraguas americano ha hecho que la población europea se crea su propia mentira, que no era sino una burbuja proporcionada por la OTAN y del Dólar.
----
<<China juega un juego diferente. Los chinos no están interesados principalmente en asegurar plantas de producción. Quieren controlar toda la cadena de valor del coche eléctrico. Para ello, China ha bloqueado grandes partes del suministro mundial de cobalto , un metal esencial en la producción de baterías.

El problema europeo fundamental: a diferencia de China, la política macroeconómica, la política industrial y la política exterior y de seguridad se llevan a cabo de manera independiente. La oferta de Huawei 5G muestra que la UE no está bien preparada para lidiar con una conexión entre la seguridad y la política industrial. Los europeos tampoco han prestado mucha atención al impacto de sus reglas fiscales, especialmente en las políticas de defensa y seguridad. China, por el contrario, tiene un enfoque integrado de la política económica y exterior.

China está promoviendo el renminbi como una moneda global, con el objetivo final de desafiar al monopolio del dólar como la moneda de los mercados de productos básicos. Los políticos europeos no están acostumbrados a pensar en tales categorías de políticas. Los alemanes, en particular, nunca quisieron que la eurozona promoviera el euro como moneda global. En el pasado, el pensamiento macroeconómico súper conservador de Alemania solía ser más o menos consistente con sus intereses industriales. Esto ya no es así: la UE está comprimida entre dos potencias económicas opuestas y tiene un régimen monetario propenso a la crisis.

La reducción de la deuda del sector público fue una opción política. Si Alemania, en cambio, hubiera invertido en defensa y en una futura ventaja industrial, permitiendo que la posición fiscal vaya a donde quería, hoy estaríamos en un lugar diferente. Pero eso habría requerido un grado de pensamiento geoestratégico que está ausente en los debates políticos en toda la UE.
(...)
La nueva estrategia industrial alemana, propuesta recientemente por Peter Altmaier, el ministro de economía, quiere proteger a sectores enteros de las adquisiciones chinas: aeronaves, finanzas, telecomunicaciones, trenes, energía y robótica.>>



https://www.ft.com/content/19fd8544-3c2f-11e9-b856-5404d3811663

Mientras tanto en España...

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/espana-tendra-ayuda-china-instalar-fabrica-baterias-coches-electricos/20190228192151122462.html


Mensajes en este tema
La UE es una enfermedad - por Agatocles - 19-02-2019 00:57
RE: La UE es una enfermedad - por Agatocles - 20-02-2019 11:02
RE: La UE es una enfermedad - por Agatocles - 23-02-2019 00:33
RE: La UE es una enfermedad - por Agatocles - 25-02-2019 15:56
RE: La UE es una enfermedad - por Agatocles - 04-03-2019 10:44

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)