¿Qué os está pareciendo GRIS?
#9
Cita
(14-12-2018 12:29)[DNC] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero ahora mismo ando con algún que otro juego para review y los que ya estaba jugando, así como época de exámenes y tal, así que tendrá que esperar.

Lo que sí que voy a decir es que el discursito en twitter de EL ARTE hace que le tenga un poco de tirria. Lo de el arte en los videojuegos siempre, SIEMPRE se lleva mal en el debate, porque nunca se dice que los videojuegos sean arte por ser videojuegos, sino por aprovechar otras artes como la música, la pintura, la literatura o el cine.

La verdad es que el debate sobre el arte en los videojuegos ha quedado ya bastante obsoleto y a mí también me cansa que de vez en cuando salga un juego que se ve bonito, tiene influencias de otros artes o directamente cuenta con la participación de un artista de otro medio y ya hay que sacar el argumento de ES ARTE. Como si otros títulos lo fuesen menos por no contar con esos factores o de si el hecho de ser arte le otorgase una calidad especial.

Yo lo terminé anoche, me puse tarde con él pero al final no me fui a la cama hasta llegar hasta el final. Dura entre 3 y 4 horas (puede llegar a las 5 si te atascas unas cuantas veces y/o te lo tomas con más calma) y engancha bastante. Quiero reposarlo porque no me quiero dejar llevar a la hora de dar un veredicto además de que soy un poco Grinch y en cuanto veo media alta en metacritic y demás arqueo una ceja. De momento me ha gustado, es una gozada atravesar sus escenarios y las plataformas y puzles ofrecen una más que ajustada curva de dificultad. Lo mejor es que no explica absolutamente nada, no hay diálogos ni mensajes a modo de tutorial, tanto la narrativa como las mecánicas son puro descubrimiento y eso me encanta. Pero no me termina de convencer la jugabilidad a la hora de fusionarse con el apartado artístico, propuestas como Limbo o los juegos de thatgamecompany me parecen más solidas en ese sentido, además de mucho más directas. Como decía, necesito algo más de tiempo antes de lanzarme a la piscina con sentencias finales, pero estoy seguro de que habrá gente a la que le llegué un montón. Otro detalle es que hay gente asustada por si las mecánicas son demasiado simples cuando para nada es un walking simulator. No es difícil pero más de una vez he tenido que pensar bien como superar varios puzles. Sin embargo, sí que es cierto que sus mecánicas me han parecido muy típicas y en ciertos aspectos imita demasiado a thatgamecompany.

Por cierto, sin ánimo de buscar gresca, se puede abrir el melón de si es bueno que la prensa patria se dedique a promocionar lo nacional. Es decir, es interesante que se valore el talento que tenemos aquí, pero también hay que buscar un punto medio no sea que esto se parezca a la prensa deportiva donde todos los españoles son los mejores del mundo y nunca se equivocan. Que no digo que sea necesariamente el caso de GRIS pero sin duda puede haber un debate muy interesante.
(Ultima edición: 14-12-2018 14:55 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
RE: ¿Qué os está pareciendo GRIS? - por charliewoodhead - 14-12-2018 14:47
¿Qué os está pareciendo GRIS? - por Tolo - 14-12-2018 20:31
¿Qué os está pareciendo GRIS? - por Sefer - 15-12-2018 05:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)