La industria musical afirma que la “piratería digital” sigue siendo un problema
#3
Cita
(11-10-2018 12:56)mike escribió:Tirad a los buitres de la industria musical que chupan casi el 100% de dinero del artista

Básicamente eso. Pueden empezar con Spotify. Y luego, igual ir aceptando que estamos en el 2018. Por ejemplo, los videojuegos se han adaptado mucho mejor a lo digital, con Steam a la cabeza.

Al mismo tiempo, quería comentar que siempre me ha dado pena ver cómo la gente ataca a los músicos cada vez que sale el tema, desde que el tema empezó, hace 20 años. Me parece triste que se niegue una y otra vez un problema real (la piratería afecta a la música, sí) y que se ataque a los artistas con comentarios como "son ricos" o "que den conciertos", mientras todos asumen que tienen derecho a disfrutar de su música gratis.

Hablo en general, es lo que siempre he visto, desde aquellos debates sobre piratería que tenía con mis amigos o en Mersitation hace dos décadas. Creo que ya he contado alguna vez que trabajé en una tienda de música en Pamplona, cuando esa ciudad tenía 5 o 6 tiendas de discos que eran como una ruta y un pequeño club privado de los viciados de la música. Todas desaparecieron en el mismo espacio de un par de años, y eso es una parte de mi pasado, cuando comprar y coleccionar discos era una experiencia en sí misma. 

Entiendo que el mudo cambia, el mercado evoluciona, etc. Pero quería comentar, sin más, que me da pena que la gente ataque a los mismos artistas que luego escucha y disfruta, sólo porque se quieren ganar la vida como cualquier otro, que a veces escuchas a gente y parece que los músicos con su codicia están atentando contra nuestro derecho a disfrutar de su trabajo gratis. Y que la piratería no les afecta en nada.
(Ultima edición: 11-10-2018 18:10 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: La industria musical afirma que la “piratería digital” sigue siendo un problema - por Ricardo - 11-10-2018 18:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)