[PC] GOG apunta al relanzamiento de Escape from Monkey Island, injugable actualmente
#10
Cita
(20-06-2018 18:02)Razork escribió:Puedes concretar algo más con las inconsistencias de guión? He estado leyendo un poco y me he llevado un chasco con la verdad sobre el gran Tesoro.

Yo ya digo que no me acuerdo prácticamente de nada. Si lo jugara ahora pues quizás opinaría como tú. Este fue mi primer videojuego tras un paron de muchísimos años. Con este juego empecé realmente este hobby (y creo que Doom 3).

Pero Tales... fue... fue...horrible para mi. Me lo pasé con guia por terminarlo, porque me negaba a pensar en sus puzzles de lo malo que me parecía.

Hay varias, pero ahora mismo por ponerte un ejemplo...

En MI1 se deja claro que Herman Toothrot llegó a Monkey Island a bordo del Mono de Mar, el mismo barco que Guybrush utiliza en dicho juego. No recuerdo si era en este juego, pero también sabemos que Herman lleva unos 20 años de náufrago en la isla.

En MI3, LeChuck relata los orígenes de su estado de no-muerto. Explica que intentó ganarse el corazón de Elaine, la cual ya era gobernadora por aquel entonces, pero que ésta lo envió a tomar viento. Sin darse por vencido, LeChuck decide ir a buscar el legendario Big Whoop para impresionarla (u obligarla). Por el camino descubre que el abuelo de Elaine, el Capitán Marley, también se ha embarcado en su búsqueda. Una cosa lleva a la otra, y mediante traiciones y engaños LeChuck acaba encontrando el Big Whoop, que resulta ser en realidad un enorme sumidero de magia vudú o algo así. LeChuck atraviesa este portal a la otra vida y se convierte en no-muerto. Marley llega poco después, se da cuenta de la naturaleza demoníaca del Big Whoop y huye junto con su tripulación, pactando con ellos extender falsos rumores sobre su localización (diciendo que está en Isla Dinky cuando en realidad está en Monkey Island) y creando un pacto mediante el cual cada uno de ellos protegería su trozo de mapa. La historia de LeChuck también menciona como, bastante después, el tipo acabó matando a toda la tripulación de Marley (los rastros de los cuales sigues en MI2 puesto que tienen los fragmentos del mapa del tesoro), incluyendo al propio Capitán Marley, quien fue arrojado a un remolino.

Hasta aquí todo bien.

Llega MI4, y te sueltan que Herman Toothrot, una persona que el mismo juego reitera que lleva un mínimo de 20 años de náufrago en la isla, es en realidad el Capitán Marley. Esto NO tiene sentido: En MI3 LeChuck menciona que "mató" al Capitán Marley después de iniciar su búsqueda del Big Whoop, la cual tuvo lugar después del rechazo de la gobernadora Elaine Marley (pongo "gobernadora" en negrita porque realmente es la guinda del pastel, ahora mismo lo explico). 
El problema es la misma Elaine: Si sabemos que Herman lleva un mínimo de 20 años en la isla... Eso significa que LeChuck le tiró los tejos a Elaine hace como mínimo 20 años. No sé que edad debe tener Elaine, yo le echo unos 20 y pico quizá tirando a 30... Lo cual nos dice que LeChuck intentó meterse en las bragas de Elaine cuando ésta tenía, como mucho, 10 años... Momento en el cual la tipa ya era gobernadora.


Luego también está el hecho de que MI4 clama que no fue LeChuck, sino Mandril (el nuevo antagonista del juego) quien mandó al Capitán Marley al remolino durante una regata. Pero esto no solo contradice directamente el relato de LeChuck al final de MI3, sino que también parece entrar en contraposición con los eventos de MI1, en el que se cuenta que la tripulación del Mono de Mar zarpó desde Melee hasta Monkey Island, y que efectivamente Herman formaba parte de dicha tripulación y fue durante dicho viaje que quedó atrapado en la isla como náufrago. Por no hablar de que convierte todo el rollo que LeChuck te suelta al final de MI3 (y no solo la parte de "yo maté a tu abuelo" sino todo el relato sobre Marley y la búsqueda del Big Whoop) en una sarta de mentiras. Mentiras que, sin embargo, encajaban con los eventos de MI2.


Se mire por donde se mire, no tiene ni pies ni cabeza. En lo personal prefiero pensar que MI4 nunca ocurrió, y que si lo hizo fue en una linea temporal paralela o algo así.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: GOG apunta al relanzamiento de Escape from Monkey Island, injugable actualmente - por lordlizard - 20-06-2018 21:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)