ETA anunciará su disolución el 5 de mayo
#12
Cita
Puede parecerte vergonzoso, pero no sé qué escenario hay mejor que esté, siendo realistas.

Siempre se ha pedido a ETA que pida perdón o que al menos muestre signos de arrepentimiento. Han hecho las dos cosas. Han dicho que nunca debería haber ocurrido la lucha armada, o al menos no prolongarse durante tanto tiempo, han asumido su culpa admitiendo su responsabilidad directa en el sufrimiento causado y han pedido perdón a las víctimas que no tenían participación en el conflicto. 

Eso último puedo entender que no guste, pero tampoco van a ser tan hipócritas de pedir perdón a Carrero Blanco u otras víctimas durante la dictadura o durante los años de mas represión, sobretodo si esas víctimas eran participes directos en esa represión.

Me parece un paso importante hacia la reconciliación en el País Vasco. Es ideal? No, pero es un paso. 

PD: esto lo digo desde la lejanía tanto histórica como geográfica. Puede que para gente de Euskadi que vivió en primera persona todo aquello lo que acabo de decir sea una gilipollez. Sí es así, lo siento.


Mensajes en este tema
ETA anunciará su disolución el 5 de mayo - por zothenr - 19-04-2018 11:36
RE: ETA anunciará su disolución el 5 de mayo - por Yonyx - 20-04-2018 00:59
RE: ETA anunciará su disolución el 5 de mayo - por dolobu - 20-04-2018 18:04
RE: ETA anunciará su disolución el 5 de mayo - por dolobu - 23-04-2018 02:44

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)