[Multi] El hijo de Gabe Newell afirma que Valve debería 'probar a hacer algo nuevo'
#16
Cita
Busca cuales son las consolas de cada generación y veras que el criterio principal y casi único son los años de lanzamiento (hay algún caso difuso como el que comentas de Amstrad, es verdad). Switch en el 2017 también es un caso difuso aunque para mí ya no pertenece a la octava generación, para mí es la novena pero ya digo que eso no está tan claro y si PS5 sale en 2020 ó 2021 ya digo que será muy debatible. Por eso podría decir que es intergeneracional, para mí como opinión personal porque es un caso más complicado. Eso de momento es subjetivo.

PS4 Pro y Xbox One X son PS4 y One pasadas de vueltas, exactamente el mismo caso que New 3DS en su día. Evidentemente a New 3DS no se la consideró una nueva generación porque es simplemente una mejora de lo mismo con la misma arquitectura. Ni siquiera hay dudas con software exclusivo porque comparten el 100% del catálogo (con 3DS el 99'9%) y las ventas de hardware, las de PS4/PS4 Pro y One/X, se juntan incluso. Igual que en las ventas globales de 3DS se incluyen las ventas de New 3DS. Podrían llamarse intergeneracionales o hay quien ni siquiera las consideraría por tratarse de actualizaciones. Son por supuesto casos debatibles y que con la perspectiva del tiempo se podrán estudiar mejor. De todas formas pienso que esto de las generaciones en el futuro será más difuso y dejarán de tener sentido.

Lo que tiene más consenso y lo que atiende al mismo nombre de generaciones (en el tiempo) es que DS, PSP, 360, PS3 y Wii pertenecen a la misma generación. La siguiente generación son sus 5 sucesoras como mínimo: 3DS, Vita, One, PS4 y WiiU (y Switch ya veremos). Otro debate es si las portátiles y las sobremesas se podrían separar cuando se habla de generaciones, pero no hay debate ninguno al considerar a las portátiles como consolas de videojuegos tradicionales.

¿Que alguien considera que WiiU y Switch son de la misma octava generación? Pues vale, si quieres lo debatimos en otro hilo. Lo que es subjetivo y atiende a argumentos totalmente subjetivos es hablar de que las generaciones de consolas están compuestas de Playstation y Xbox y ya está. Como si cualquier otra consola no existiese porque es portátil o porque la considero casual o porque tiene menos potencia o por cualquier otro criterio que me convenga escoger.

PD: de verdad que me reí mucho con tus posts y estoy de acuerdo con tus argumentos en todo lo demás. Pero te digo lo que ya le he dicho otras veces a otros foreros: para evaluar la salud del mercado general de las consolas no se pueden escoger las 2 que más me convengan de las 5 porque a mí me apetezca. O hablamos de las generaciones de Playstation y Xbox únicamente y sólo de esas o hablamos del mercado de las consolas en general, que era lo que se estaba comentando en este hilo. Para hablar del mercado de las consolas en general se hablan de las ventas de todas las consolas tradicionales, es lo lógico.

PD2: yo nunca he dicho que las consolas tradicionales fueran a desaparecer, pero ya desde hace unos cuantos de años se vio clarísimo que estaba por venir un fuertísimo declive (declive no es muerte) en este mercado a medio plazo; y así ha ocurrido. Es innegable.


Mensajes en este tema
RE: El hijo de Gabe Newell afirma que Valve debería 'probar a hacer algo nuevo' - por Yonyx - 24-02-2018 12:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)