Pablo Iglesias y Albert Rivera buscan reformar el sistema electoral.
#6
Cita
Ya Mafru, pero también, que un partido que globalmente pudiera alcanzar representación no lo haga por dividir unas elecciones generales en 52 quesitos tampoco es justo. Yo hubiese votado a partidos que sin ilusionarme, si me convencían, en las últimas rondas electorales, pero como no se iba a llegar al mínimo, no iban a conseguir representación en mi circunscripción, así que opté simplemente por votar a un partido que si consiguió escaño y por tanto, no se fue a PPSOE. Victoria pírrica le llaman.

Tal vez a muchos no le haga gracia la cantidad de partidos que podrían entrar con un diputado al menos en una circunscripción única (que si PACMA, que si el Partido Pirata......), pero yo lo veo más justo (que no perfecto) frente a la farsa que tenemos ahora.

En fin, que en materia económica y social hay buenas diferencias entre P's y C's, amén de la tirria que se tienen, pero está bien que los partidos que se venden como regeneradores se unan para medidas muy necesarias para el país. Joder, que vamos a llegar al año 2100 y me sigo viendo la Constitución sin tocar o con cambios muy menores por aparentar, las circunscripciones, el sistema de listas, sin separación de poderes...........y presumiendo de mantener tradiciones o algo asi, conociendo a nuestra clase política.


Mensajes en este tema
RE: Pablo Iglesias y Albert Rivera buscan reformar el sistema electoral. - por Rosstheboss - 01-02-2018 20:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)