RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#1
Cita
¿Sabéis esos cineclubs que se ponen en los foros donde cada persona pone una película para compartir y ver, y luego se comenta lo que os ha parecido a los demás? ¿Al menos hasta que la gente se cansa y ya no ve las películas ni las comenta ni nada de nada y el hilo cae en el más triste de los olvidos y la indiferencia? Pues esto es lo mismo pero peor, porque las películas las pongo todas yo. ;PP

No son necesariamente obras maestras, pueden ser solo películas curiosas, pero todas ellas me gustaron cuando las vi, me sorprendieron, fascinaron o al menos me llamaron suficientemente la atención. Todas ellas, por uno u otro motivo, se quedaron dentro de mí. Es más, diría que son parte de mí. Mi memoria es bastante mala en general. Hay muchas otras películas que he visto y me han gustado mientras las veía tanto o más que estas, pero no dejaron poso y apenas podría recordar de qué iban y cómo se desarrollaban. No me dejaron marca.

A cada cual nos dejan marca unas películas u otras. A veces no depende de las películas en sí, sino de nosotros mismos o del momento en el que las vimos. Aún así, quería compartir, con quien quiera recoger este guante, algunas de esas películas que me marcaron o me dejaron por una y otra razón una buena impresión, aún dentro de su imperfección. He dejado de lado otras películas que me marcaron probablemente más (Ran, Excalibur, El Tambor de Hojalata, Cyrano de Bergerac, Henry V, etc.) porque mi idea era más a ser posible compartir películas que no hayáis visto, no películas que ya hayáis visto. Algunas de las escogidas son bastante conocidas y puede que ya las hayáis visto (Brazil, Dead Man, ¿Bob Roberts?, Napoleon Dynamite...). Por poder ser, igual las conocéis todas, e igual os gustaron o no. Pero, bueno, eso sería cojonudo, después de todo este hilo era más para descubrir o haceros ver películas que no hayáis visto, que para volver a ver películas que ya hayáis visto.

La idea en principio era poner 10 películas, dejando algunas suplentes para cambiar por las que hubierais podido ver. Por ej. si habíais visto el Dead Man de Jim Jarmusch (después de todo era una película atípica pero protagonizada por Johnny Depp y un reparto de secundarios de lujo), entonces se ponía como segunda propuesta el Stranger than Paradise del mismo director. Pero, bueno, el caso es que tengo subidas 15 películas, así que voy a ponerlas todas y os veis las que os dé la gana u os llamen más la atención. O todas. O una o ninguna. O las que sean o las que queráis. Si queréis comentar, comentad. Si no, pasad de comentar. Yo tan solo quería compartirlas. No soy muy optimista, es más que posible que este hilo caigo muy pronto en el olvido, si es que alguna vez tiene un inicio siquiera. Pero aquí está. ;DD

Son quince películas que he dividido en tres grupos por distintas razones (temáticas, duración, no juntar películas orientales en el mismo grupo *lol*...). Sería un orden por ejemplo para ver las quince. %] En vez de ir poniendo una película cada semana o quince días como se suele hacer, creo que va a ser mejor poner a vuestra disposición las quince películas en una sola vez. Y las veis, o no, cuando podáis o queráis. Pongo en negrita las que más me gustaría que les dierais una oportunidad si no las habéis visto de antes y no tenéis pensado verlas todas. Si solo vais a ver unas pocas, empezad con esas. Pero haced lo que queráis. Todas las tengo subidas a una cuenta de google drive, deberían bajar muy rápido en descarga directa. Se ha buscado la compatibilidad más que la calidad en sí de imagen, siendo películas en xvid/divx en formato avi y resoluciones dvd, en idioma original y con subtítulos integrados. Si queréis buscar versiones de mayor calidad o en español, eso ya es cosa vuestra. OSmile

Dos excepciones: Me parece que la de "Napoleon Dynamite" está doblada en español, pero no me importa demasiado, es igual de marciana que en inglés. ;DD Y lo cierto es que "I am a Ghost" la tenía subida de antes a la cuenta, probablemente no la hubiera puesto aquí de otra manera. Pero tiene la ventaja de que dura solo 74 minutos, lo que es una bendición teniendo en cuenta que hay unas cuantas de más de dos horas... ;PP
(Ultima edición: 26-09-2017 19:14 por Eileen.)


Mensajes en este tema
RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Eileen - 01-08-2017 20:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)