[Multi] Cancelan el evento solo para mujeres Gaming Ladies por presiones machistas
Cita
Hola, he seguido tanto los eventos como el debate (con mayor y menor fortuna) del foro. No vengo a comentar mucho más, aunque me ha sorprendido mucho el silencio autoimpuesto entorno a Blissy por quienes parece que la conocen ya de antes y no por asuntos 'bonitos'. Me encantaría saber qué es lo que sabéis.

Me identifico con Lordlizard de que es un tema que no quiero entrar porque hay una polarización de la que no quiero formar parte y que parece se ha apropiado de la lucha contra el sexismo. Parece que cada vez hay un nº creciente de hombres que se autocensuran para no ser asignados al grupo machista, aunque no comparten ciertas tesis de algunos grupos feministas que están teniendo mayor protagonismo o hacen mayor ruido.

EL CASO, hoy he leído este artículo (https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/si-los-roles-de-genero-no-son-algo-biologico-como-se-explican-los-roles-sexuales-en-los-animales) y me ha gustado bastante por lo sensato, lo lógico y lo mensurado de conclusiones y de datos que nos permiten aprender y situar el problema del que partir para buscar soluciones con garantías. Personalmente de sus conclusiones me quedo con:


Cita:El patriarcado (tal y como se define más arriba) no solo perjudica a las mujeres al tratarlas como propiedad. De hecho, las peores víctimas del patriarcado son los hombres de bajo estatus que no son aptos para el matrimonio y que tienen que llevar a cabo los trabajos más sucios y peligrosos de la sociedad por cuatro duros.
(...)Mientras las feministas de clase media se sigan burlando de este tipo de hombres y demonizándolos cuando ellas llevan una vida de bien, dichos hombres continuarán odiándolas, ¿y quién puede culparlos?

y

Cita:Los estereotipos agravan y prolongan la opresión, ya sea correcta según las estadísticas o no. Cada ser humano merece el respeto de ser tratado como individuo, no como representante de su género.

...porque me parece que acierta con precisión cirujana el problema de tratar a cualquier chico como un representante de su género, como si los tíos tuvieramos mente colmena y cada uno de nosotros fuera responsable del comportamiento del resto; y que vengan a acusarte de tus privilegios de género cuando cobras 12.000 € al año y para poder alquilarte un piso que puedes pagar con ese salario de ruina, además has necesitado el aval familiar.

Cuando se trazan esas líneas para dejarte fuera de la lucha contra el sexismo, colocandote como autor-cómplice privilegiado, y se te dice que como no eres mujer no puedes hablar de sexismo o feminismo, pues...
(Ultima edición: 30-06-2017 18:52 por Eskorbox.)


Mensajes en este tema
RE: Cancelan el evento solo para mujeres Gaming Ladies por presiones machistas - por Eskorbox - 30-06-2017 18:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)