¡Vamos a tirarle piedras a los juegos que nos vamos pasando!
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Cita
Bueno, sí, me aburro, pero supongo que no vendría mal un tema por el estilo en el que quejarnos de aquellos juegos que nos terminamos e incluso nos encantan pero que tienen defectos que te hacen querer golpear a los desarrolladores...

Empiezo yo con STALKER: Shadow of Chernobyl:

Ya muchos me habrán leído decirlo una y otra vez, pero bah, el juego tiene una pésima, pésima, PÉSIMA forma de recompensar la exploración, puedes atravesar zonas repletas de radiación, acabar con mutantes, mercenarios y bandidos, perder toda tu munición y quedar al borde de la muerte, para al final encontrar un cofre vacío, ¿Por qué? Gracias a la mierd* de sistema de escondites, que requiere que primero revises un cadáver para que te de la localización (oh, sí, para rematar te lo marcamos en el mapa, nada de romperte los sesos explorando) Y para que el cofre/mochila/escondite se llene con sus correspondientes objetos (ergo, sin marcador no tienes nada), ¿Cómo demonios se les ocurre eso?

Para rematar, la forma de obtener esas notas está increíblemente rota gracias a lo aleatoria que es, en algunas zonas puedes tener hasta una docena de marcadores a base de revisar cadáveres, mientras que en otras (cofcofpripyatcofcof) los marcadores brillan totalmente por su ausencia, lo que se traduce en que no tienes ni la mas mínima motivación para explorar, pues sabes que como mucho te vas a encontrar alguna armadura colocada por ahí, y en mi partida ni eso, porque se suponía que en cierto lugar debías encontrar una armadura y ni rastro de ella, qué grandes ┬¼┬¼

Pero en fin, este defecto se puede reparar fácilmente instalando este mod:

http://stalker.filefront.com/file/Stashed_Mod;82898

Lástima que lo descubrí tras haberme pasado el juego...

Y además hago mención de la basura de sistema de misiones opcionales, qué encima de genéricas tienen una organización digna de algún juego cutre hecho en 5 minutos, y al ascazo de probabilidad de acierto, ¿A quién se le ocurre currarse un gunplay como el de STALKER para luego meterle un maldito dado que decide si tus disparos y los de los enemigos hacen daño o no? Decisiones de diseño estúpidas por todas partes...

Aunque nuevamente, se puede reparar con suma facilidad modificando el archivo weapons.ltx, si alguien tiene planeado jugarlo que no dude en mandarme un MP para explicarle como encontrarlo, eso sí, las sidequests son un caso perdido a menos que instales un mod grande como es el ZRP.

Pero en fin, ya me he extendido mucho, y debo decir que pese a todos estos defectos (y hay más xD), disfruté cada minuto (quitando Pripyat por la nula exploración) del juego, y lo recomiendo a todos los que quieran disfrutar de un FPS diferente y con personalidad.

Ahora a ver si ustedes freehostiaforeros les apetece tirar piedras a juegos que estén jugando actualmente o que incluso hayan jugando antes, que mola lo suyo :D


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¡Vamos a tirarle piedras a los juegos que nos vamos pasando! - por IkeIV - 16-10-2011 20:03

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