[Hilo Oficial] El hilo de los duelos - Artes marciales, esgrima, hamekames...
#1
Cita
Buenas. A raíz de haber┬ádesviado el hilo de Star Wars a otros temas como esgrima medieval y artes marciales, y ver que a varios foreros les interesa, he decidido abrir hilo propio.

A mí son temas que siempre me han atraido, supongo que como a la mayoría de los frikis. Sobre todo en mi adolescencia cuando era el friki estereotípico, tenía mi colección de espadas (por supuesto, la empecé con una katana de Toledo, eso ni se pregunta). Y practiqué karate shotokan durante varios años, flipado por películas como Karate Kid, donde te mostraban falacias como que el pringao del colegio podía vengarse de los matones que lo atormentaban.

Dando un salto en el tiempo, recientemente (hace unos meses) descubrí el canal de vídeos de Skallagrim, un tío que practica lo que se llama artes marciales europeas o medievales, que básicamente es como el esgrima, pero no tan orientado a la competición deportiva, sino más cercano a lo que fue la realidad, y con todo tipo de armas. Me encanta cómo explica las cosas, se aprende mucho con él (pero hay que saber inglés) y he llegado a plantearme el apuntarme a una academia de estas, aquí en Londres. Lo único que me echa atrás es que ya estoy muy mayorcito para estas tonterías, y que probablemente el equipo inicial (espada, protecciones...) cueste un huevo.

Skallagrim

Como ejemplo, aquí os pongo un vídeo en el que explica una técnica real┬ápoco conocida (que cuando vi en The Witcher, pensé que era una flipada de los desarrolladores).





Venga, a participar, que no se diga que he abierto este hilo para nada.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
El hilo de los duelos - Artes marciales, esgrima, hamekames... - por Ricardo - 31-12-2015 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)