[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Recién finalizada la cuarta y última de Battlestar Galactica. Pese a que algunas situaciones me daban la impresión de ser solo una forma de estirar el chicle, me ha parecido la temporada más emocionante de todas. Arrastra los mismos defectos de temporadas anteriores y potencia alguna de sus virtudes llevándonos al desenlace. Y es curioso lo de esta serie. Aunque le veo un buen par de puñados de fallos, me ha encantado la serie. Algunos de esos defectos son el hecho de que el protagonismo de la mayoría de los personajes sube y baja durante largas rachas de capítulos y así la historia no da la misma sensación de unidad. Claro que en una serie con tantos personajes es difícil mantenerlos a todos ocupados a la vez y siempre. Otro fallo es el desmedido peso de lo místico; es algo que queda claro que tendrá su presencia desde el mismísimo piloto y que va aumentando con el tiempo. A veces me ha gustado mucho y otras me ha parecido muy cogido por los pelos, pero sin duda le dan un aire especial para ser una serie de ciencia ficción. Y por supuesto, no hay explicación para ninguna de esas escenas que se tornan esenciales para el desarrollo de la historia. O te lo crees o no te lo crees. El tercer aspecto negativo son las relaciones personales. Hay unas cuantas que destacan claramente, pero otras están muy vagamente definidas pese a tener su peso en la trama. Lo que menos me ha gustado de la serie posiblemente es el inicio de la tercera temporada, que resulta muy decepcionante según las espectativas que se creaban al final de la segunda. Otra, un personaje que cambia radicalmente de actitud entre un episodio y otro sin darnos ninguna explicación, ni chapucera ni razonable. Dicho personaje pierde cualquier atisbo de protagonismo hasta casi el final de la serie, cuando había sido clave en la primera temporada y parte de la segunda. Y la última, que hay muchísimas casualidades del tipo que los personajes aparecen en el momento y lugar adecuados, siempre, tanto dentro de la nave, como en un planeta como en medio de la inmensidad del espacio. Y es bastante descarado, la verdad. No me olvido de un mal algo menor: cierta falta de ritmo que termina de corregirse en la última temporada.

Quitando esos no pocos fallos, la serie me ha encantado y se la recomiendo a cualquiera que pueda perdonar fallos así. A la mayoría de los personajes de cierta importancia se les coge aprecio, la trama está muy bien, con sus intrigas, misterios, predominio de la temática militar con toque social y político bastante a menudo, sin dejar de lado el género del drama. No cuesta engancharse.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Siguiendo series IV. Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Twilight - 11-01-2015 08:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)