15-04-2017 11:41
Como siempre voy por detrás de la sociedad, acabo de ver Django desencadenado. Tarantino me encantó en sus inicios, y luego empezó a cansarme y me pareció un producto de moda. Sus películas perdieron la chispa para mí. Kill Bill se me hizo pesadísima, artificial y sosa, Inglorious Bastards me pareció muy poquita cosa, una broma entre amigos con mucho presupuesto. Así que vi los ocho odiosos esos sin muchas expectativas, y la verdad es que me gustó. También es cierto que desde siempre he tenido debilidad por el western.
Así que he visto esta, y es aún mejor que la de los ocho. O al menos más grande y compleja. Sería un equivalente Reservoir dogs /Pulp Fiction. Me encantan lar referencias al cine del los 60/70, esta vez no resulta tan sobrecargado y falso como en la pesada Kill Bill, pero ese uso de la cámara, los movimientos rápidos, los zooms (incluso con efecto de sonido)... La excelente banda sonora de Enio Morricone y otros artistas. Ese Samuel L. Jackson transformado como sólo Tarantino sabe tranformar a actores famosos hasta que casi no los reconocemos. Y esas escenas de diálogos larguísimos pero que no cansan en ningún momento porque tienen todo el tiempo nuestro interés y nuesta atención. Todos estos elementos crean una gran película, con una estructura por episodios y una duración que me llevó a verla en dos veces.
Tiene cosas raras, claro, es de Tarantino. En la de los ocho te metía un narrador pasada la mitad del film, lo cual me descolocó bastante. Aquí hacen alguna cosa rara como meter texto en pantalla un par de veces, también algo inconsistente con el resto de la película, pero no llega a sacarte de la misma. Quizá lo que más me chocha es el gore tan exagerado, que no sé si lo hace por estética, por cachondeo o qué, pero es muy, muy exagerado.
En resumen, me quedé bastante contento, aunque ya se sabe que uno nunca debe tomarse el cine de este director demasiado en serio. La pondría entre mis favoritas de su filmografía.
(Ultima edición: 15-04-2017 11:43 por Ricardo.)
Así que he visto esta, y es aún mejor que la de los ocho. O al menos más grande y compleja. Sería un equivalente Reservoir dogs /Pulp Fiction. Me encantan lar referencias al cine del los 60/70, esta vez no resulta tan sobrecargado y falso como en la pesada Kill Bill, pero ese uso de la cámara, los movimientos rápidos, los zooms (incluso con efecto de sonido)... La excelente banda sonora de Enio Morricone y otros artistas. Ese Samuel L. Jackson transformado como sólo Tarantino sabe tranformar a actores famosos hasta que casi no los reconocemos. Y esas escenas de diálogos larguísimos pero que no cansan en ningún momento porque tienen todo el tiempo nuestro interés y nuesta atención. Todos estos elementos crean una gran película, con una estructura por episodios y una duración que me llevó a verla en dos veces.
Tiene cosas raras, claro, es de Tarantino. En la de los ocho te metía un narrador pasada la mitad del film, lo cual me descolocó bastante. Aquí hacen alguna cosa rara como meter texto en pantalla un par de veces, también algo inconsistente con el resto de la película, pero no llega a sacarte de la misma. Quizá lo que más me chocha es el gore tan exagerado, que no sé si lo hace por estética, por cachondeo o qué, pero es muy, muy exagerado.
En resumen, me quedé bastante contento, aunque ya se sabe que uno nunca debe tomarse el cine de este director demasiado en serio. La pondría entre mis favoritas de su filmografía.