[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
(22-01-2017 00:59)Ricardo escribió:Doctor Who (la nueva, la que empezó en 2005), empecé a verla por ver algo, en plan para matar el rato pero sin muchas expectativas. Esa primera temporada con el 9º doctor era malilla, pero entretenía. A veces era muy cutre, pero sabían reirse de sí mismos y hacer que no importara. 

[Imagen: doctor-who-3d-glasses-319567.jpg]

Con el 10º doctor, David Tennant, la serie empezó a subir de calidad, poco a poco. Seguía teniendo su punto "kitch", con ese Doctor que se pone unas gafas de 3D de cartón, de esas con un ojo azul y otro rojo, y se supone que eso es un dispositivo extraterrestre de altísima tecnología que le permite ver no sé qué... Pero como ellos mismos no se toman en serio, tiene la habilidad de hacer que lo aceptes todo sin protestar. Y la serie fue subiendo y subiendo en calidad, episodio a episodio, hasta que llegamos a "Blink", que es la cumbre y que tiene una estructura increíblemente bien planteada. Triunfó porque es bueno, pero triunfó también porque veníamos de lo que veníamos, con unas expectativas no muy altas, y esto no nos lo esperábamos. 

A partir de ahí, unos episodios buenos, otros más bien de relleno, como todas las series largas, supongo. Seguían con sus disparates, pero es que es Doctor Who, es así. Nos libramos de Rose Tyler, que a mí siempre me cayó mal por ser muy mala actriz y porque en el fondo todas las compañeras del doctor sobran bastante. Son como mascotas, perritos que le siguen a todas partes más que personajes con un papel relevante en la historia. Y los novios de las acompañantes... esos son directamente gilipollas.

Y yo empecé a notar que a los autores les gusta demasiado recargar las tintas emocionales. Quiero decir que los personajes lloran demasiado a menudo, pero no siempre consiguen que me lo crea. Y en todas las temporadas tienen que salvar el universo, otros universos alternativos, el pasado, el futuro, y todo eso a la vez. Y cuando te plantean la misma cosa en cada puta temporada, pues ya te lo tomas a risa. Pero no a risa como el doctor con las gafas 3D, que es intencional. Sino a risa de la que no pretendían. Quieren hacerlo tan mega-épico que simplemente no me lo creo.

Luego cambiamos de doctor, el 11º no está mal, pero yo siempre seré de David Tenant. Llegó Amy Pond que está buenísima. La serie seguía entreteniendo, pero a mí, por agotamiento de la fórmula, por las razones que sean, se me empezó a desinflar. Dejé de verla no recuerdo en qué temporada, todavía estaba el 11º pero ya iban a meter al 12º. A veces pienso en retomarla, pero nunca encuentro la motivación suficiente para ello. 

Ahora está en Netflix ¿no? Igual le doy una oportunidad cuando acabe con Star Trek, pero ya no me atrae tanto como antes.
Es que Amy Pond en "solitario" es de lo peorcito, junto a Martha Jones. Esa etapa mejora mucho cuando Rory pasa a ser un personaje regular.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por xecollons - 23-01-2017 09:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)