09-01-2017 23:35
RE 6 es un juego fallido por la simple razon de que intenta abarcar demasiado.
Hay demasiadas mecanicas diferentes, de hecho le reconozco que es un juego muy variado dentro de su genero, y es dificil que ese tipo de experimentos salgan bien si no hay una buena direccion y un equipo cohesionado. Viendo el resultado final no parece que fuese el caso, ya que hay tramos que a nivel jugable son estrepitosamente bochornosos por lo mal que funcionan. Es como cuando en un juego te meten el tipico minijuego hecho por becarios en 5 minutos, con la diferencia de que en RE 6 es una constante.
Los QTE funcionan mal, las mecanicas secundarias (vehiculos, por ejemplo) funcionan mal, las diversas situaciones estan mal planteadas/diseñadas y cosas tan basicas como la camara requirieron parches que acabaron en un "no sabemos como dejarlo bien, asi que te ponemos un editor que requiere una ingenieria para que seas tu en tu casita quien se busque la vida para colocar la puta camara correctamente".
Con respecto al tema de los puzzles y los elementos de los clasicos... Pues no, a fin de cuentas en el primer RE, por ejemplo, no podemos quedarnos con el tema de los cuadros como ejemplo de puzzle aislado. Realmente en el primer RE el puzzle es la propia mansion en conjunto y tu tienes que ir resolviendolo poco a poco avanzando y volviendo sobre tus pasos para encontrar llaves, sabiendo donde usarlas, resolviendo situaciones como la de los cuadros, examinando objetos clave, etc. El combate es un elemento extremadamente secundario y a lo largo de casi todo el juego se limita a ser otro obstaculo a la hora de conseguir avanzar por la mansion, haciendo que tengas que preocuparte de crear rutas seguras para poder ir de una zona hasta otra y volver. En RE 6 el avance es totalmente lineal.
(Ultima edición: 09-01-2017 23:36 por Tas.)
Hay demasiadas mecanicas diferentes, de hecho le reconozco que es un juego muy variado dentro de su genero, y es dificil que ese tipo de experimentos salgan bien si no hay una buena direccion y un equipo cohesionado. Viendo el resultado final no parece que fuese el caso, ya que hay tramos que a nivel jugable son estrepitosamente bochornosos por lo mal que funcionan. Es como cuando en un juego te meten el tipico minijuego hecho por becarios en 5 minutos, con la diferencia de que en RE 6 es una constante.
Los QTE funcionan mal, las mecanicas secundarias (vehiculos, por ejemplo) funcionan mal, las diversas situaciones estan mal planteadas/diseñadas y cosas tan basicas como la camara requirieron parches que acabaron en un "no sabemos como dejarlo bien, asi que te ponemos un editor que requiere una ingenieria para que seas tu en tu casita quien se busque la vida para colocar la puta camara correctamente".
Con respecto al tema de los puzzles y los elementos de los clasicos... Pues no, a fin de cuentas en el primer RE, por ejemplo, no podemos quedarnos con el tema de los cuadros como ejemplo de puzzle aislado. Realmente en el primer RE el puzzle es la propia mansion en conjunto y tu tienes que ir resolviendolo poco a poco avanzando y volviendo sobre tus pasos para encontrar llaves, sabiendo donde usarlas, resolviendo situaciones como la de los cuadros, examinando objetos clave, etc. El combate es un elemento extremadamente secundario y a lo largo de casi todo el juego se limita a ser otro obstaculo a la hora de conseguir avanzar por la mansion, haciendo que tengas que preocuparte de crear rutas seguras para poder ir de una zona hasta otra y volver. En RE 6 el avance es totalmente lineal.