[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
A ver señores, ¿había o no había hilo oficial para The Man in the High Castle / El hombre en el castillo? Me suena que lo había, pero igual en una de estas mudanzas se ha perdido, o lo ha borrado Ross...

[Imagen: giphy.gif]



En cualquier caso, terminada la segunda temporada y... cojones ¡qué grande! Me ha pasado igual que con la primera: los dos o tres primeros episodios me dejaron como "meh, no está mal, para pasar el rato, sin más", pero luego va para arriba como un cohete. Los dos últimos episodios me han parecido epiquísimos.

La historia, como todos deberíais saber, se basa en una novela del gran Phillip K. Dick, y trata de una realidad alternativa en la que el eje ganó la segunda guerra mundial, y el mundo se lo reparten entre el Tercer Reich y el Imperio Japonés. Y no quiero entrar en muchos más detalles.

La serie tiene una excelente factura, desde el presupuesto invertido a los efectos especiales, todo es de un gran nivel. Pero una de las cosas que más me gustan son los personajes. O para ser concretos, ciertos personajes. Que además son "los malos", ¡pero vaya malos! Personajes con motivaciones que podemos entender, personajes durísimos, guiados por un estricto código de honor y de lealtad, fuertes, inteligentes, capaces de darle la vuelta a la tortilla con una carta que se guardaban en la manga, pero sin que suene a truco barato, sin engañar al espectador. Personajes que guardan secretos y que no son todo lo que parecen a simple vista.

Y la ciencia ficción, aplicada nada más que en gotas, le sienta genial.

Lo dicho, serie muy grande, con una segunda temporada que supera a la primera, que juraría que es conclusiva (a no ser que a algún productor se le ocurra la brillante idea de seguir explotando la gallina de los huevos de oro), y con un final apoteósico.

Siege Heil!
(Ultima edición: 23-12-2016 00:11 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Ricardo - 23-12-2016 00:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 83 invitado(s)