EDITO: Nintendo ya ha tirado ha tumbado el remake de Metroid II
#46
Cita
(09-08-2016 13:15)Sefer escribió:Pues entonces no hay debate, Nintendo es una compañía que no suele ceder su copyright a particulares por sistema, y el chico tampoco lo intentaría para llevarse un no inmediato. Así que Nintendo ha hecho uso de su derecho y ya esta. Puede que sea una medida impopular o puede que este curandose en salud para
No tener problemas en el futuro, pero como no somos norteamericanos no lo sabremos.

Yo creo que si que hay debate :nusenuse

A fin de cuentas todo el debate legal parte precisamente de la negativa absoluta de Nintendo a realizar cualquier tipo de cesion, mientras que otras empresas tienen politicas bastante mas amables con sus seguidores. Ha ejercido su derecho, si, pero el debate sobre su politica de empresa esta ahi.

A mi me parece un ejemplo perfecto de la mentalidad anquilosada que todavia existe en gran parte de la industria, especialmente en la japonesa. Entiendo que no es agradable que el trabajo de los fans te pueda dejar en bragas y que incluso la comparacion pueda llegar a perjudicar la imagen de los productos que tu generas, pero como via de captacion de talento o incluso como fanservice es una via cojonuda.

Esto es como cuando el embrion de ID Soft fue a presentarle a la propia Nintendo una version PCera de Mario Bros 3 hecha con sus manitas y Nintendo se la tumbo abajo sin querer saber nada del tema. Bueno, entiendo que en esa epoca la idea de sacar sus juegos en PC no es que fuese demasiado atractiva para una Nintendo que estaba en su gran momento, pero se le plantaron en la puerta unos tios con un talento INMENSO y ni siquiera consiguieron aprovecharlo de alguna otra manera.
(Ultima edición: 09-08-2016 13:29 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: EDITO: Nintendo ya ha tirado ha tumbado el remake de Metroid II - por Tas - 09-08-2016 13:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)