[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain
Cita
Mi temor, al igual que el de Earth, es que sepan rellenar ese escenario de contenido apropiado, curioso y divertido. De lo visto en este E3 (tampoco me lo he tragado todo porque soy de los que quieren sorprenderse) sí que hay zonas que me han parecido un tanto desangeladas. ¿Que dicen que hay contenido eliminado o bloqueado por no mostrarlo todo? Pues hombre, del dicho al hecho hay un trecho, aunque ojalá sea así.

De todas formas me cuesta creer eso de que hay no sé cuantos cientos de kilómetros cuadrados en el juego. Vamos, de ser así nos íbamos a tirar la vida para ir a pata o caballo de un extremo al otro del mapa y, sinceramente, no creo (ni quiero) que sea tan rematadamente grande. No se necesita tanta superficie para plantear un juego de desarrollo abierto. E incluso reducir su tamaño ayudaría a mejorar la sensación de relleno de contenido de mantener el mismo en menos espacio.

Por lo demás, y dejando también a un lado lo que he comentado otras veces sobre dejar de lado el wiimote, me gusta mucho la pinta de Zelda rompe-moldes que gasta esta entrega. Desde Wind Waker y su mar no se veían esas ganas de hacer algo distinto de verdad en lo que a escenario se refiere, porque Celestia prometía más de lo que ofreció finalmente. Y tres pares de lo mismo al montón de opciones y posibilidades que se ven en algunos de los gifs, como también al engordado del uso de ítems y trajes.

También me gustaría que esa idea de romper linealidades se vea reflejada también en el mazmorreo, que es uno de los elementos que me disgustaron de Skyward Sword. Quiero volver a pillar una llave pequeña y ver 2 ó 3 puertas en las que poder usarla, de forma que toque elegir y variar la ruta de resolución, de forma que esa sensación de exploración y aventura se vea beneficiada frente a lo que ofrece una única ruta, que esto último deja un regusto de rigidez y encorsetamiento. Ojalá en este punto, el de romper moldes y linealidad, ALBW quede como un pequeño aperitivo de lo que veremos en BOTW.

De momento, y resumiendo, en estética me deja frío, en contenido dudoso, en el control chafado y en sensación de frescura esperanzado. Como esto último me parece muy importante, si cumplen con el contenido y quitan de mi cabeza la sensación de vacío al jugar, daría por muy bueno el paso dado en esta entrega. A ver si es verdad que han tomado nota de errores pasados y podemos unir esta entrega a ese pequeño grupo de ellas que por importancia y atrevimiento definió y redefinió la saga (TLOZ, ALTTP y OOT).


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 12-06-2014 18:52
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 13-06-2014 04:28
RE: The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 2017 - por Xiphias - 19-06-2016 21:30
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 11-06-2014 22:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)