Lo que se viene en cine y TV - noticias, rumores, trailers...
Cita
Sobre lo supers y la madurez, Juanma ha puesto un buen simil comparativo, pero yo abordo el tema desde otra óptica. Los supers simplemente son versiones comerciales de historias de fantasía, ciencia-ficción, aventuras......pero con las particularidades propias de este nuevo estilo de definir la fantasía y la aventura. Pues el verdadero asunto de la madurez de comics y películas es, simplemente, el enfoque que se les da y el público a quién se quiere dirigir en las historias/colecciones. Porque no me cuesta nada acercarme a alguna de mis estanterías y ver que el 90% de lo que tengo de cómic de superheroes es claramente juvenil o ligero (sin que esto sea malo, coño, por eso sigo coleccionando como un loco cerquita de los cuarenta), pero también hay cosas como "Batman: gritos en la noche" (y Batman tiene un buen puñado de historias crudas y alejadas del buenrollismo en sus numeros años y colecciones), o un héroe como Superman, arquetipo de esa fantasía y aventura que comento antes en cosas como "Legado" o "identidad secreta", con esta especialmente como algo que si podemos llamar maduro sin tapujos y no por sexo, violencia o siquiera temas crudos o tabues; un Hulk que grita mucho, rompe muchas cosas, es muy verde, y luego Bill Mantlo o Peter David nos muestra de donde se creó el monstruo, porque la bomba solo sacó lo que Bruce llevaba años creciendo a raíz de un asunto familiar bastante serio, por no mencionar todo tipo de historias independientes, alejadas de los círculos comerciales de las grandes editoriales. Ahí te vas a encontrar de todo y más.

Y ahí está la clave y el problema: saber buscar estas historias, y hasta encontrarlas, que pillar series y películas está a dos clicks, pero cómic no siempre es fácil, y menos si lo quieres en físico.


Mensajes en este tema
RE: Lo que se viene en cine y TV - noticias, rumores, trailers... - por Rosstheboss - 24-04-2016 23:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)