EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (crítica de Rafa Martín de LHP)
#57
Cita
Extendiendome mas. Me ha gustado a la par que TDK que la gente la tiene excesivamente endiosada para desgracia de las otras dos peliculas de la saga. Mas en spoilers;

Spoiler :
Tiene fallos sinceramente. La muerte de Bane y de Talia por ejemplo. El exceso de metraje de Robin por mas que escenifique el triunfo de Batman, no por salvar la ciudad, si no porque consigue lo que quiso en su dia, la instauracion de un simbolo. El poco metraje de Fox y Alfred que sujetaban muchas escenas en las otras dos peliculas. Y fallos en escenas; podian haber dejado a Alfred sonriendo en la cafeteria sin mostrar a Bruce, las dos muertes de los villanos o el para mi excesivo cachondeo de Wayne.

Las ciertas licencias cogidas muy con pinzas, como que desde el principio de la peli John Blake(Robin)sepa que Bruce Wayne es Batman porque si, el sueño o vision que Bruce tiene de Ras en la carcel en la que por arte de magia le dice que el era el mercenario al que condenaron, la vuelta de Batman a Gotham desde la otra punta del mundo en nada de tiempo y tambien porque si, o que Batman, a solo unos segundos de la explosion, sobreviva a una bomba nuclear, por mucho piloto automatico y tal.

Y aunque no sea culpa de la pelicula si no de nuestra version el ESPANTOSO doblaje, que se carga a Bane, a Alfred y quita dramatismo en muchas escenas.

Pero tambien tiene grandes aciertos, como que Talia sea la hija de Ras, como dije el verdadero villano de Batman en las peliculas y en los comics. Todo el asunto de la carcel, referencia clarisima a los pozos de Lazaro. El plan de Bane que no es mas que una mezcla del "plan del Joker y de Ras, pero excelentemente trazado. Una gran Catwoman, que sinceramente me ha soprendido. Aunque me queje de exceso de metraje, que el sea Robin y que acabe como acaba es un detalle brillantisimo para librar del estigma de la ridiculez a dicho personaje.
Que el Murcielago se rompa, gracias Nolan por la referencia, y que ello enlace con Ras y el surgimiento de Bane (genialmente tratado, incluso ha mejorado el origen de este en los comics)
Una BSO espectacular que sigue usando el Main Theme en los mejores momentos

En fin, redondea una trilogia de oro, que ayudara a que el mundo del comic y sus adaptaciones sean vistas como lo que son. Grandes obras a pesar de venir de una cultura con menos de 100 años de vida.
Para mi inferior a Begins y ahi ahi con TDK, aunque desde luego es mas cercana al mundo de Batman que TDK, pero entiendo que a la masa le guste menos al no contar con un villano que acapara el metraje como el Joker. Aqui el protagonista es Wayne, de nuevo.

De todas maneras tanto da que una sea de 8,5 y otra de 8 o una notable alto y otra notable o sobresaliente bajo o alto. Todas sirven a un proposito y a una vision.

Gracias Nolan, sin mas...
(Ultima edición: 22-07-2012 03:10 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Mensajes en este tema
Re:EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (crítica de Rafa Martín de LHP) - por kakafuti - 22-07-2012 03:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)