Revocada, Mis inicios en la Astronomía // ES UN CAÑON!
#5
Cita
(23-01-2016 20:20)mike escribió:¿Que presupuesto tenéis?
-Unos 200€, es poco pero como mucho estiraríamos hasta los 250. (dispuestos a mirar de┬ásegunda mano)
¿Donde vais a poner el telescopio?
-Somos de un pueblo de Barcelona (contaminación lumínica) pero para usarlo iremos a la cima de la montaña que hay aquí, ahí no hay luces salvo lo que he comentado.
¿Hasta donde queréis ver?
-Pues todo lo posible XD, depende del presupuesto, la idea es ver planetas y algunas nebulosas si alcanza la cosa. Sobretodo eventos astronómicos concretos como cometas y demás

Por lo poco que he leído, lo ideal sería un telescopio reflector newtoniano, de 130mm de diámetro al menos, y un focal de menos de 6. Pero ni idea de nada, hablo de lo que he leído por ahí. Luego el tema de las monturas que no se como va, pero imagino que tendrá que ser decente si queremos poder encontrar algo en el firmamento.


(23-01-2016 20:23)Raziel_Orlando escribió:A mi me encantaba la astronomía, mi padre iba a comprar un Meade Schmidt Cassegrain pero nunca lo hizo y ahora están mas caros que nunca.┬á

Como todo, lo primero que tienes que tomar en cuenta es que presupuesto tienes. Y ojo, no esperes ver el universo como te lo pintan en las fotografías: con ciertas técnicas fotográficas es posible percibir mucho más que el ojo humano.


Mi colega y yo siempre hemos intentado ir a ver algún cometa que se supone se veía a simple vista y tal, o alguna lluvia de meteoros, lo máximo que llebavamos eran prismáticos y nunca veiamos una mierda XD, el caso es que el otro día en el Lild me compré un telescopio terrestre por 30€... y nos fuimos a la montaña a ver la Luna esperando no ver nada, y coño nos sorprendimos de que veíamos los cráteres mas grandes, nuestras expectativas eran nulas y nos llevamos una sorpresilla.
Desde ese día nos estamos planteando pillar uno decente, al hacerlo a medias pues doblamos el presupuesto, no esperamos ver las flipadas de las fotos pero no queremos comprar una basura (que por lo visto hay mucha), al menos invertir el dinero lo mejor posible.
(Ultima edición: 23-01-2016 21:47 por Revoc.)


Mensajes en este tema
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por mike - 23-01-2016 20:20
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 23-01-2016 21:39
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 01-02-2016 21:43
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 02-02-2016 14:04
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 02-02-2016 23:43
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 03-02-2016 08:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)