[Hilo Oficial] Esto también es otro arte...el ARTE de programar
Cita
(14-12-2015 13:04)Lamont escribió:Me lo ha recordado el último comentario de @AcAnchoa, que dice que ha leído los votos desde un fichero XML (por curiosidad, ¿qué has usado para leer los datos?), y me ha parecido interesante comentarlo porque como ya digo, @Margaruga y yo utilizamos BeautifulSoup la última vez y no sé si esto es muy conocido.
Los leí con el módulo xml.etree.ElementTree, usando los archivos xml con los resultados de las elecciones que tiene El País en su web. Anoche hice además un programa para bajar los archivos y colocarlos en carpetas según provincias, comunidades autónomas y a nivel nacional. Tal y como los tienen subidos con cambiar el año en la url bajas los resultados correspondientes, si no me joden el domingo sigo los resultados y comparo modelos de circunscripción con mi programa con sólo cambiar "/2011/" por "/2015/" sisi . Los de El País debieron flipar al ver tanta petición de esos archivos seguidas qmeparto . También probé a bajar el resultado de algunas comunidades en las elecciones autonómicas y mi programa seguía funcionando, estoy orgulloso de mi mismo xD.

Como siempre, estoy seguro que de hecho chapuzas, pero al menos he pillado un poco de manejo en varios aspectos. Ahora me gustaría ver como puedo sacar gráficos con los resultados.
(Ultima edición: 14-12-2015 13:32 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]


Mensajes en este tema
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Juntacadaveres - 25-10-2012 15:34
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Corona Radiata - 27-10-2012 03:00
RE: Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por AcAnchoa - 14-12-2015 13:27
Re:Esto también es otro arte...el ARTE de programar - por Juntacadaveres - 24-10-2012 16:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)