17-11-2015 16:34
(17-11-2015 15:17)lordlizard escribió:Para mi la cosa está clarísimamente entre dos juegos: Haunted Castle y Castlevania Adventure.
Mucha gente dirá que el Legends, pero para mi el primer Adventure de la GB es de lejos muchísimo peor. Los controles son mucho más toscos, y el diseño de niveles es molesto simplemente por el hecho de serlo. Entre un grupo de amigos hicimos una especie de maratón de todos los juegos de Castlevania en Twitch, y el Adventure 1 fue un maldito suplicio, mientras que el Legends... Pasó sin pena ni gloria.
Haunted Castle, por otra parte, es un juego mal equilibrado, con una dificultad que se dispara por el techo. El juego parece sufrir del caso "Ghosts 'n' Goblins" en el que los enemigos son infinitamente más rápidos que tú, y a menudo todo se reduce a saber de antemano que es lo que va a ocurrir en cada momento. Eso, o ABUSAR del reloj de mano, porque posiblemente parar el tiempo sea más útil en este juego que en todos los otros Castlevanias juntos. A pesar de ser un arcade, tiene continues limitados, por lo que al final del día el juego dice "A joderse" y tus monedas no sirvieron para llegar al final.
Y aún así, Haunted Castle, a pesar de ser terrible, sigue pareciéndome más interesante que Adventure. No lo jugaría (no jugaría a ninguno de los dos), pero tiene ciertos elementos que a su vez tienen cierto encanto. Así que mi voto va para Castlevania: The Adventure, el cual no aporta nada a la saga.
PD: Aunque dista muchísimo de ser un juego perfecto, Castlevania 64 no me resulta tan atroz como muchos lo ponen. De hecho lo prefiero a los de PS2.
Interesante reflexión. Podría estar totalmente de acuerdo contigo, pero al Legends no le perdono ser como es en el 97 y despues del Beltmont's Revenge.
Y yo tambien opino que Castlevania 64 iba más encaminado a ser el paso lógico de la saga al 3D que los de PS2, otra cosa es que fallase en la ejecución y que la sombra del Symphony en la competencia fuera tan alargada, pero las premisas eran buenas, varios personajes con fases comunes y propias, fases de plataformas, de acción, de persecución (el jardín), de puzzle (la mandragora), y una especie de argumento light con buenos detalles como Rosa, Renon, Vincent y especialmente Malus. Lo que pasa es que no había pasta para buenos gráficos y que la cámara es más peligrosa que el mismo Drácula, vendiendote fácil y con demasiados saltos de fé.