Impresiones: Starfox Zero [MGW]
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
Probamos el próximo Starfox para Wii U y la verdad, esperábamos más.


El juego no se ve nada fresco en ningún aspecto.

Si algo hay que reconocer es que el acceso a los juegos de Nintendo era el más fácil de toda la feria. Aún no sabemos si por el hecho de que ninguno tenía colas kilométricas como sí ocurría con otros títulos más populares(Dark Souls III, Battlefront, Call of DutyÔǪ), o por el hecho de que la gestión de┬áNintendo┬áen el evento ha sido bastante eficiente, personalizada y cuidada. Suponemos que un poco de ambas.

En cualquier caso tocó nuestro turno de ponernos a los mandos del pelotónStarfox┬áuna vez más. Esta vez, con el┬áWii U Pad┬áen nuestras manos.

[Imagen: starfoxzero.jpg]

Tras recibir las oportunas explicaciones del personal de┬áNintendo┬ácon respecto a los controles de la nave, nos enfrentamos por vez primera a lo que se cuece detrás de la pantalla. En el momento en el que se te tuerce el gesto porque tienes la sensación de estar viendo un ÔÇ£remakeÔÇØ de aquel juego que disfrutaste en┬áNintendo 64, sabes que vas a encontrarte con un producto del que no sabrás si se trata de hacer algo nuevo, o de rentabilizar viejos desarrollos.

En cualquier caso, el amor a primera vista se desvanece en el instante que miras a la pantalla. Luce viejo. Y encima mal envejecido. Pero en fin, te dispones a jugar y disfrutar y no dejarte guiar por las apariencias.

El control es muy clásico y similar al de anteriores┬áStarfox, pero en este caso Nintendo ha decidido hacer uso de las bondades de su mando, incluyendo el apartado de apuntado dentro del movimiento del propio mando. Esto es, amigos, que para apuntar con la mirilla tenemos que mover el mando de una manera similar a la que ya hemos experimentado en otros títulos como┬áSplatoon.

Manejaremos nuestra nave con el stick derecho, dispararemos con los gatillos, aceleraremos y frenaremosÔǪ Pero la mirilla no la manejaremos con el stick derecho┬á(como estamos acotumbrados ya casi por herencia genética)┬ásino que tendremos que mover el mando. Esto en un principio resulta bastante confuso. Tiendes a querer utilizar el stick derecho pero te ves obligado a combinar movimientos del mando por completo junto con los que realizas con el stick izquierdo y al final puedes acabar haciéndote un buen lío. Más aún cuando estás al mando de una nave y tus reacciones deben ser rápidas y precisas. De momento y tras la demo: nada de eso. Básicamente se siente como que queremos emular el movimiento que haríamos con nuestra cabeza con las manos, y es un poco extraño.

La demo nos mando a┬áCorneria, donde ya hemos estado antes. El juego, quizás por el control, se antoja torpe. Cuando un enemigo te pasa de largo tardas mucho más de la cuenta en darte la vuelta y perseguirle. Movimientos como el┬áÔÇ£loop de 360 gradosÔÇØ┬áno aceleran el proceso, simplemente te premian con una cinemática que hubiese sido bonita en la época de Nintendo 64, pero que carece de cualquier tipo de potencia a día de hoy.

Tras una fase sin ninguna clase de emoción llegamos al enemigo final, donde sin previo aviso nuestro control pasa a enfocarse en la pantalla del pad, donde obtenemos una vista en primera persona desde el interior de la nave, mientras que en la televisión tenemos un plano cinematográfico de toda la escena en general. Tras destruir tres antenas, la misión estaba completada, y nuestros peores temores confirmados.

¿Merecerá la pena este Starfox Zero? De momento, tenemos muchas dudas.

GTM: Juan Tejerina
(Ultima edición: 02-10-2015 19:24 por F1Borja.)


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Impresiones: Starfox Zero [MGW] - por F1Borja - 02-10-2015 19:19

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