EA dice que nadie jugaría un modo campaña en Star Wars: Battlefront
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[Imagen: star-wars-battlefront-121.jpg]

De Star Wars: Battlefront nos gusta todo, y eso que aquí no somos unos locos de la franquicia. Por ponerle una pega, nos gustaría ver más cantidad de contenido y nos gustaría, por lo menos a un servidor, que hubiese un modo campaña con su historia y sus combates en total soledad. Esto no va a suceder y ahora el jefe de operaciones de Electronic Arts, Peter Moore, ha explicado cuál es la razón de esta carencia en una entrevista concedida a GameSpot. Y la culpa, como de costumbre, la tienen los jodidos estudios de mercado:

Cita:Pasamos a Star Wars: Battlefront. Seguramente tú y el resto del equipo ejecutivo de EA os estáis dando cabezazos por no haber incluido una campaña para un jugador.

Bueno, nunca te das cabezazos con este tipo de cosas. Tomas una decisión, a años vista, y planeas en función a cómo crees que será el mundo cuando lances el juego dentro de dos o tres años. Tiene que ver con la intuición del productor ejecutivo y su visión para el juego.

Entre el momento en que un desarrollador empieza a trabajar en un jugo y el momento en que lo acaba, el mundo se convierte en un lugar distinto. Recuerdo cuando empezamos a hacer Star Wars: The Old Republic; en aquella época el modelo habitual era la suscripción. Para cuando lo tuvimos terminado, las suscripciones ya no se llevaban. Por eso tuvimos que parar el juego y reconstruirlo para encajar en el free-to-play y las microtransacciones, pero incluso ahí había gente que decía que quería seguir con sus suscripciones.

Entiendo perfectamente que debes pensar en el futuro cuando planificas juegos. Estaba pensando más en términos puramente algebraicos con Battlefront, en el sentido de que los juegos triple-A con campaña para u jugador tradicionalmente venden mejor que los multijugador.

Suceden dos cosas con esa afirmación. La primera es que sí, puede que tengas razón. La segunda es que de hecho muy poca gente juega a la campaña en este tipo de juegos. Eso es lo que señalan los datos.

Desde DICE siempre han dicho que el concepto fue, desde el primer boceto, hacer de Battlefront una experiencia multijugador que nos hiciese revivir batallas de las películas, que la posibilidad de una historia para un solo jugador nunca estuvo sobre la mesa. Me parece una respuesta más honesta que la de Moore, que además habla de ┬½este tipo de juegos┬╗, como si Star Wars no fuese algo completamente único e incomparable. ¿A quién demonios no le apetecería jugar una buena campaña de Battlefront?

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EA dice que nadie jugaría un modo campaña en Star Wars: Battlefront - por zothenr - 14-08-2015 10:28

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